Comienza la cuenta atrás para Haría Extreme

Ayer jueves se presentaba en Lanzarote la V Edición de Haría Extreme que este año ademas es la séptima prueba de la Spain Ultra Cup y tercera de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña

El acto se ha desarrollado a la 11:00 de la mañana en el Cabildo de Lanzarote y ha contado con la presencia de: Doña María Teresa Lorenzo Rodríguez, Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Don Pedro San Ginés, Presidente del Cabildo de Lanzarote; Marciano Acuña Betancor, alcalde de Haría; Fernando González Díaz, codirector de Arista Eventos y los corredores de élite Maite Maiora,  Marco Olmo, Ivan Ortiz, Zigor Iturrieta y varios corredores de Cabo Verde  así como los diferentes patrocinadores de este evento deportivo.

IMG_0679-imp

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido destacar en la rueda de prensa de presentación de la carrera, que la Haría Extreme Lanzarote es “uno de los buques insignia de la isla” para potenciar el turismo junto al Ironman. San Ginés añadió que la prueba “pone en valor los paisajes únicos de Lanzarote como las vistas al archipiélago chinijo”, y que el evento ha adquirido tanta relevancia que se hace partícipe al Gobierno de Canarias para un patrocinio conjunto.

IMG_3350-imp

En la presentación de la carrera intervino también la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que describió a la Haría Extreme Lanzarote como un “referente” en el calendario nacional de carreras por montaña y señaló que, gracias a pruebas como esta, se abre una nueva vía para la oferta turística en Canarias: “Desde Promotur hemos creado el término ‘reserva de la extremosfera’ para aquel turismo que tiene el deporte como principal motivación de viaje”, explicó.

Por su parte, Marciano Acuña, alcalde del Ayuntamiento de Haría, subrayó que la Haría Extreme es “mucho más que una carrera de montaña”. “Tenemos fama por cuidar bien al corredor, y estamos orgullosos de hacerlo por quinto año consecutivo. Lo rural es lo más auténtico de Lanzarote, y es algo que ponemos en valor en la Haría Extreme”, indicó el edil.

IMG_3351-imp

Haría volverá a ser una gran fiesta del trail. Una cita consolidada en el calendario nacional, la Haría Extreme recibe cada año a muchos de los corredores del panorama nacional. Y este año no podía ser menos.

La modalidad Ultra de 80 kilómetros que saldrá a las 5 de la mañana y es puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, tendrá un cartel de primer nivel con participantes de la talla de Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, David Lutzardo, Álvaro Rodríguez, Pedro Bianco, José Manuel León o Aser Martín entre los chicos, mientras que las favoritas a la victoria serán Nuria Domínguez Azpeleta, Raquel Rivero, Laura Barrera o Eva Perez.

haria-extreme-pasos-recorrido-8

Todos ellos combatirán el calor veraniego de Lanzarote con la gran ilusión que supone atravesar zonas míticas de la carrera como el malpaís de Siete Leguas, Los Gracioseros, Guinate, Órzola, Arrieta… Un paisaje diferente al de las citas habituales del Ultra Trail pero cuya orografía no deja indiferente a nadie.

La modalidad Maratón, que comenzará a las 8 horas del sábado, tendrá un exigente recorrido de 40 km y 1.300 de desnivel positivo. Será la tercera prueba puntuable de la Copa de Canarias de carreras por montaña 2015; y además es la distancia que más atención ha suscitado entre las élites. Corredores de la talla de Marco Olmo, que destacó sus ganas de participar en un “recorrido muy técnico y con un paisaje que te deja sin palabras”, Zigor Iturrieta, Maud Combarieau, Danilson Silva, Esteban García, David Reyes, José Antonio Hernández, Mari Carmen García, Raquel Linares, Joao Fonseca, Yaiza Herrera, Domingo Juárez o Levi Martín.

Uno de los momentos más especiales de la rueda de prensa de la Haría Extreme Lanzarote fue el anuncio por parte de Fernando González, codirector de Arista Eventos, de la participación del atleta Chema Martínez, uno de los mejores maratonianos del mundo, en la modalidad Medium, lo que pondrá el broche de oro a la prueba con su espectacular palmarés.

Los corredores de la modalidad Medium de 26 kilómetros y 890 metros de desnivel positivo tomarán la salida el sábado a las 08:30 horas. Además de Chema Martínez, Maite Maiora, flamante campeona de España de carreras en línea y que llega “sin excusas” después de la caída hace dos semanas en Tromso, estará en la salida acompañada de otros nombres importantes como Salva Rambla, Evaristo Almeida, Belinda Guillén, Aday López, Adonay Crespo, Verónica Caraballo o Antonio Ferreira.

La modalidad Starter Senderista, de 10,6 kilómetros y 392 metros de desnivel positivo, albergará la tercera cita de la Copa de Canarias en categoría cadete. Los corredores tomarán la salida a las 09:00 horas.

A los 800 corredores que conforman la Haría Extreme, se suman los casi 200 corredores de la modalidad Kid´s Extreme, que tendrán su protagonismo el viernes, 14 de agosto, a las 17:15 horas.

La música de Salva Rambla volverá a sonar con fuerza en los momentos más festivos de la cita, que ya tiene todo preparado para su estreno en la Spain Ultra Cup, que encara su recta final en un año de consolidación del circuito.

SUCAMLSPORTHG 5

 

Más información de la carrera en la Web oficial: www.hariaextreme.com

No Comments

Post A Comment