Corredoras de montaña en el Cruce Columbia 2013

logo

 

 

 

 

 

FINALIZADA LA CARRERA LA GANADORA DE MUJERES HA SIDO OIHANA KORTAZAR CON EMMA ROCA COMO SEGUNDA

EN LA GENERAL EL GANADOR HA SIDO MAXWELL KING CON IKER KARRERA COMO TERCERO, ENHORABUENA A TOD@S

OIHANA KORTAZAR

EMMA ROCA

ANNA FROST

En hombres

MAXWELL S. KING

D’HAENE FRANCOIS

IKER KARRERA

 

El objetivo de esta formidable carrera El Cruce Columbia es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de unos 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre entornos únicos en el mundo.

Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres, bosques, lagos, valles y zonas rocosas de una belleza inigualable.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han tenido temperatura de hasta 20º mientras que en otras las condiciones climatológicas pasan por frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Es una carrera de gran exigencia física para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Imagen1

En la última edición del pasado 2012 participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos.

La carrera que hasta ahora se corría en equipos de 2 personas (mujeres, hombres o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido, este año añade la categoría de individual.

La organización de un evento deportivo como este no es sencilla. Un equipo de más de 30 personas trabaja duramente en los meses previos, llegando a ser mas de 300 durante los días de la carrera. Su prioridad es poder brindar a los corredores todos los servicios necesarios para hacer más sencilla y agradable su experiencia.

La seguridad de los corredores es prioritaria para la organización. Por eso a lo largo de toda la carrera se cuenta con el asesoramiento médico que atiende las consultas de los corredores y, llegado el caso, decide si alguien puede o no continuar. Asimismo, ante una emergencia, se cuenta con el apoyo de ambulancias y helicópteros para efectuar rescates y traslados.

Todas estas características hacen de El Cruce Columbia una carrera única en el mundo.

Estos son los recorridos de cada uno de los 3 días que dura la prueba

Recorrido 1

Recorrido 1

Recorrido 2

Recorrido 2

Recorrido 3

Recorrido 3

 

 

 

 

 

 

Este año tenemos que hablar de 2 mujeres españolas que seguro estarán peleando por la victoria como son Emma Roca y Oihana Kortazar y se las verán en carrera con la Neozelandesa Anna Frost que seguro dará guerra, no debemos olvidarnos de la brasileña Rosalia de Camargo que se hizo con la 1ªplaza en equipos el año pasado y la argentina María de Lujan que hizo 3ª también en equipos el pasado 2012.

Oihana Kortazar

Oihana Kortazar – Foto Salomonrunning.com

Emma Roca

Emma Roca – Foto Kataverno.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Como último apunte, desear mucha suerte a Iker Karrera que intentara hacerse con el podio.

Así que desde mañana estaremos atentas y deseando que tod@s disfruten mucho de esta aventura

SUERTE A TOD@S!!

 

Info redactada por AvernoTrail
No Comments

Post A Comment