En este momento estás viendo COSTA BLANCA TRAILS: DISFRUTAR DE LAS MONTAÑAS DE FINESTRAT ALICANTE (18/11)

COSTA BLANCA TRAILS: DISFRUTAR DE LAS MONTAÑAS DE FINESTRAT ALICANTE (18/11)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

COSTA BLANCA TRAILS: DISFRUTAR DE LAS MONTAÑAS DE FINESTRAT ALICANTE Este fin de semana del 18 al 20 de noviembre de 2022 llega una nueva edición del evento que se celebra en Finestrat Alicante con 6 pruebas de distintas distancias para todos los públicos. Una buena manera de conocer las montañas alicantinas.

La prueba Costa Blanca Trails consta de 6 modalidades de carreras que tienen como referente principal el poder recorrer las montañas que coronan la zona. Sin duda, la prueba estrella es el Gran Trail Costa Blanca 101K que te lleva desde el Puig Campana hasta el pico de la sierra de Aitana como punto más alto de la provincia pasando por la Serrella, la Mallada del Llop, el pico Serrella, Pla de la Casa y el Recingle Alt. 

Le sigue de cerca el Ultra Trail Costa Blanca en la modalidad de 75K a la que hemos sumando como novedad en este 2022, bajo ese mismo recorrido, la opción de relevos dividiendo dicha prueba en dos tramos de 35 y 40 kilómetros y creando la Ultra Trail Costa Blanca Relevos x2 que da la oportunidad de participar en equipos de dos fomentando el compañerismo e impulsando el trabajo en conjunto, repartiendo el esfuerzo pero multiplicando las ganas de llegar juntos a meta. 

El Maratón Costa Blanca 46K alberga la magia de la cumbre más vistosa del Puig Campana pasando por las paredes del Ponoig y parajes como el Racó de les Tovaines, el Port de l´Arch y el Goleró. Es sin duda, la prueba estrella del fin de semana con 600 participantes. 

Para cerrar el fin de semana deportivo, Costa Blanca Trail apuesta también por distancias más reducidas pero sin perder el encanto del terreno y ofreciendo a los participantes un nivel acorde a las exigencias del escenario alicantino en distancias más asequibles. 

Cierran el cartel de carreras el Trail Puig Campana con un total de 29 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo y el Mini Trail Finestrat de 20 kilómetros circunvalando las faldas  del Puig Campana, pasando por el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest. Ésta última puede realizarse también andando con el objetivo de acercar este evento deportivo a un mayor número de personas. 

Y con todo ello, hay que destacar que el Gran Trail Costa Blanca 101K forma parte del circuito Alpinultras que acoge a las carreras más técnicas de España, travesías de ultrafondo en alta montaña. El circuito Alpinultras 2022 se cierra así en Finestrat Costa Blanca Trails donde se disputaran la victoria dos grandes como son Sergio Alonso, ganador de Travessera Picos 2022 y Erlantz Zaldunbide, ganador del Desafío Cainejo 2022. 

Además, todas las carreras califican para UTMB World Series, el circuito con más prestigio del mundo de trail aportando los famosos puntos ITRA. Correr en Costa Blanca Trails siempre suma y hace que cada vez más corredores la señalen su calendario anual como una cita imprescindible.

Desde la organización de la prueba, el director técnico Romualdo Doménech, apunta que “año tras año se trabaja para situar a Alicante y sus montañas en el calendario de trail no solo nacional sino también internacional con el objetivo de consolidar a Costa Blanca Trails como la prueba por excelencia de la zona en cuanto a distancias, desniveles acumulados y zonas por las que discurren las pruebas. Se realiza un gran esfuerzo para crecer y ofrecer lo mejor de nosotros a los más de 1.800 corredores que eligen nuestra prueba”. 

En esta edición contamos con participantes de 18 nacionales distintas desde Portugal, Japón, Suiza, Reino Unido pasando por Indonesia, Corea del Sur o Estados Unidos. En cuanto a corredores destacados en esta edición 2022 contamos en la modalidad de 101K con Miguel Mataix que quedó primero en las 100 millas Privilegio 2021, Ana Cristina Constantin que hizo pódium en Canfranc Ultra 100K, Mark Darbyshire que quedó tercero en Penyagolosa Trails 2021. En la modalidad de 75K contaremos con Eugenia Gil que conquistó el primer puesto en la Ultra Transilvania de 80K este año y Alberto Plazas en la misma distancia. En el 46K de Costa Blanca Trails tendremos a Álvaro González que quedó primero en el Gran Trail Peñalara 2022 y Rodrigo Monasor. En la prueba de 29K contaremos con la presencia de Javi Bodas que ya ha ganado otras ediciones de Costa Blanca Trails en distancias más largas. 

En definitiva, las 6 pruebas repartidas durante 3 días, con 1.800 participantes recorriendo los casi 300 kilómetros que suman todas las distancias. Contamos además con 200 voluntarios que controlan el recorrido y ayudan a quien lo precise. Un viaje único y mágico donde se mezcla la resistencia, dureza, belleza del terreno y las ganas de superarse. Quienes viven la magia de Costa Blanca Trails crean un vínculo perfecto que perdura para siempre. 

Este fin de semana, el mundo del trail mira hacia la provincia de Alicante con Costa Blanca Trails. Las montañas se preparan para ofrecer sus mejores imágenes, los picos desafían a los participantes que vuelcan en ellos sus anhelos, Finestrat se abre al mundo y las zancadas lo inundan todo rompiendo a su paso el silencio de la majestuosa naturaleza. 

Fotos: Organización

Deja una respuesta