Un cambio de imagen para mostrar mejor la propia alma. Esta podría ser la síntesis de la nueva estrategia de posicionamiento de Crazy, la marca de prendas técnicas que, a finales de los 80, propuso desde las montañas de la Valtelina, el entonces innovador concepto del Fast&Light para liberarse de prendas pesadas y engorrosas en pro de un enfoque más deportivo para las prendas de montaña.
Hoy, la empresa fundada por Valeria Colturi aspira a posicionarse para situar en el centro de su comunicación tanto el aspecto técnico como el de la moda, que siempre ha sido un elemento distintivo de las colecciones diseñadas por Valeria.
«Fuimos precursores de las prendas Fast&Light de montaña y desde siempre nos hemos caracterizado por las innovaciones técnicas que introdujimos al mercado, así como por un estilo único y colorido, muy inspirado en la moda –ha comentado Valeria Colturi, estilista de Crazy–. En particular, nuestro objetivo es convertirnos en la marca de referencia para quienes buscan altas prestaciones en la montaña sin renunciar a la moda a la hora de elegir las prendas técnicas».
Desde que Valeria Colturi comenzó a producir sus primeras prendas de esquí de travesía en 1989, no solo ha introducido la búsqueda de la tecnicidad en los tejidos de sus propias prendas (como exdeportista de nivel nacional, el rendimiento era su máxima prioridad), sino que también las ha enriquecido con colores y diseños que atraen a un público interesado en nuevas propuestas estilísticas. La investigación y el desarrollo de Crazy siempre se basaron en estos dos frentes: mejorar las prestaciones y desarrollar un estilo único y reconocible.
Este ADN aún se puede encontrar hoy, después de más de 30 años de producción, en muchas prendas de alto rendimiento, como las chaquetas Jkt Levity y la Jkt Fly, con características técnicas innovadoras y tejidos revolucionarios.
De este modo, en línea con lo definido en el plan estratégico, la marca italiana da el primer paso presentando el nuevo logotipo renovado, que tiene como eje central el carácter de moda de Crazy, con rayas de cebra (elemento distintivo de muchas colecciones) en color morado, que representa una combinación cromática bastante frecuente en los desfiles de moda femenina, entre otros, pero está totalmente ausente en el mundo de los deportes al aire libre.
Este logotipo protagonizará la comunicación de la marca a partir de hoy. El mismo logotipo en blanco y negro se utilizará en las prendas a partir de la colección otoño-invierno 2024/2025.
«Más del 60 % de nuestra facturación lo constituyen las colecciones femeninas, y esto es algo excepcional en el mundo de los deportes en exteriores –continúa Valeria Colturi–. Con nuestras propuestas, hemos satisfecho una necesidad precisa: la de las mujeres que practican actividades al aire libre y que quieren seguir siendo mujeres, aunque estén en la cumbre o corriendo por los caminos».
Crazy, empresa fundada por Valeria Colturi
Así, a partir de sus raíces, Crazy se renueva sin dejar de desarrollar colecciones con un estilo más atractivo y a la moda, fabricadas con tejidos de altas prestaciones y ajuste deportivo.
Esto explica el eslogan que acompañará el lanzamiento del nuevo logotipo: «Performance mountainwear from the Italian Alps», que resume la esencia de Crazy.
«Hemos querido comenzar con la palabra «performance» para no olvidar que seguimos siendo una marca técnica y «mountainwear» deja claro que nuestro ámbito de acción son las prendas de montaña. Mientras que muchas marcas amplían la línea a cualquier frente, yo creo en la fuerza de la especialización –concluye Valeria Colturi– y el elemento geográfico de los Alpes italianos alude al concepto «diseñado en Italia» de nuestra marca, que sigue siendo un símbolo de valor en los mercados internacionales».
De hecho, más del 50 % de la facturación de Crazy proviene de más allá de los Alpes italianos, la cordillera que fue la cuna de una empresa capaz de dictar nuevos estándares en los mercados internacionales, tanto técnicos como estéticos.
Conoce mas de la marca www.crazy.it