EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 17 DE ENERO 2021

El Campeonato de España de Esquí de montaña vuelve al Valle de Boí tras una exitosa edición en 2019. Un año y edición que nos sirve como referencia de los resultados deportivos ya que, en 2020, el Campeonato de España se suspendió con motivo del COVID19 habiéndose disputado solamente la prueba de relevos.

El próximo jueves 14 de enero la competición dará comienzo en la estación de Esquí de Boi Taüll, en el Pirineo de Lleida. Una estación ideal para la practica de este deporte, por su altura (2750m), por la cantidad de nieve asegurada durante el invierno y por la orografía privilegiada que nos permite trazar interesantes recorridos, técnicos, alpinos y atractivos con salida y llegada dentro de la propia estación.

Serán un total de cuatro días de máxima competición con los mejores esquiadores de montaña de nuestro territorio jugándose uno de los títulos más prestigiosos del estado.  Más de 200 inscritos de entre los cuales destacan deportistas como Oriol Cardona, Marta Garcia, Nahia Quincoces, Antonio alcalde, Marc Pinsach, Ana Alonso, Iñigo Martínez de Albornoz, Pau Coll, Noel Burgos, Igone Campos, Maria Costa, Maria Ordónez, Ot Ferrer, Albert Pérez, Marc Ràdua Hugo Fenoll

Tanto los relevos del día 14 como el sprint del día 15 se llevarán a cabo en la base de la estación de Boí Taüll. El sprint contará como es habitual con dos subidas y con dos bajadas mientras que el sprint será un circuito más pequeño y rápido con una única bajada. Este año a causa de la pandemia no estará permitida la afluencia de publico, pero ambas pruebas de podrán seguir en directo vía streaming en www.openvalldeboi.com

El sábado 16 será el turno de la prueba reina, la individual. Una carrera con 1650+ con 5 subidas y 5 bajadas y un tramo de crampones para los seniors masculinos. Las féminas y los juniors masculino deberán superar un recorrido con las mismas premisas, pero con algo menos de desnivel +1440.  La propuesta para los juniors y los cadetes contempla 980+ en tres subidas y tres bajadas y un tramo con crampones. Cabe destacar que estos datos pueden ser modificados por la organización en función de las condiciones de nieve.

El Domingo 17 la cronoescalada será la encargada de despedir la edición 2021 de los campeonatos. Una crono, bien conocida por muchos participantes, que sale desde la base de la estación y se eleva hasta la cota 2750, en el Pico de Raspes Roies, también conocida como Puig Falcó.

Tags: