En este momento estás viendo ENTRE CORTIJOS AGOTA SUS 900 INSCRIPCIONES EN APENAS 75MINUTOS

ENTRE CORTIJOS AGOTA SUS 900 INSCRIPCIONES EN APENAS 75MINUTOS

ACTUALIZADO 31/1/24. – Las 900 inscripciones para la XIII edición de Entre Cortijos han sido agotadas en apenas 75 minutos, lo que demuestra el interés de las y los corredores por esta carrera de montaña que se celebrará el 13 de abril en Montaña Alta, en Santa María de Guía. El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, ha agradecido a todas las personas inscritas el interés y el cariño hacia la prueba, que este año contará con tres distancias: 7, 14 y 26 kilómetros.

Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, ha cerrado las inscripciones una hora y cuarto tras abrirlas este miércoles al mediodía, una vez completadas las plazas para las tres distancias. Por tanto, el próximo mes de abril, 900 amantes de la montaña tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes más hermosos de las islas, con tres recorridos con salida y llegada en Montaña Alta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, recuerda que la prueba discurre por cortijos donde se elabora el renombrado queso flor de Guía, el único queso con denominación de origen en Gran Canaria, lo que también contribuye a realzar el valor de estos pintorescos parajes. Además, desde el Consistorio destacan el papel dinamizador de esta actividad deportiva en las zonas intermedias del municipio, ya que no solo fomenta la economía y el turismo el día de la carrera, sino también durante las semanas previas con los entrenamientos de los participantes.

Por su parte, Jazmina Benítez, directora de Entre Cortijos, destaca que este éxito de inscripciones refleja “el enorme seguimiento que tiene el trail running en Canarias” y el aprecio especial que recibe esta prueba, que ha agotado sus plazas en horas en todas las ediciones anteriores. Así mismo, quiso agradecer la confianza mostrada por los y las deportistas que tienen esta carrera como una de sus favoritas del calendario en las islas.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes.

Foto: Carlos Díaz-Recio

ACTUALIZADO 31/1/24.- La XIII edición de Entre Cortijos, una de las pruebas más esperadas por los amantes de las carreras de montaña en Canarias, abre inscripciones hoy miércoles, 31 de enero, desde las 12.00 horas en la web www.entrecortijos.com. Entre Cortijos se celebrará la mañana del día 13 de abril en las medianías del municipio de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, y este año contará con tres distancias: 7, 14 y 26 kilómetros.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía, su alcalde, Pedro Rodríguez, y el concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves, animan a todas las personas amantes de la naturaleza y el deporte a participar “en una de las carreras más importantes de Canarias, que discurre por uno de los paisajes más espectaculares de esta isla”.

“Es uno de los eventos deportivos más destacados de cuantos se celebran en Gran Canaria a lo largo del año”, insiste Pedro Rodríguez, que subraya que esta prueba “va más allá de lo meramente deportivo ya que supone una experiencia de lo más enriquecedora, que ha conquistado por completo a todos las personas que han participado y que continúa año tras año generando unas enormes expectativas en quienes la realizan por primera vez”, concluye el alcalde.

Como explica Jazmina Benítez, directora de la prueba, este año las tres distancias serán puntuables en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon). Así, la prueba de 26 kilómetros será puntuable para la categoría senior, la de 15 kilómetros para junior y juvenil, y la de 7 kilómetros para cadetes e infantiles.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes.

15/1/24 – La decimotercera edición de Entre Cortijos, una de las carreras de montaña más esperadas por las y los corredores, abrirá inscripciones el próximo 31 de enero a las 12.00 horas a través de la web www.entrecortijos.com. Este año la cita, que tiene lugar en el término municipal de Santa María de Guía, contará con tres modalidades ya que, junto a las ya conocidas de 26 y 15 kilómetros, se estrenará la prueba de siete kilómetros.

Como señala el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, esta prueba es un impulso económico para las medianías del municipio que, además, pone en valor sus paisajes y sus quesos. “No solo genera turismo y economía durante la prueba en Montaña Alta, lugar donde se ubicarán las salidas y las metas, sino también las semanas previas con la presencia de las y los participantes entrenando. Además, la carrera pone en valor nuestros quesos al disputarse por los cortijos donde se elaboran”, explica el regidor.

Mientras, la directora de la prueba, Jazmina Benítez, subraya que. gracias a Entre Cortijos, las y los deportistas pueden conocer espacios singulares del norte de Gran Canaria donde los verdes pastos son los protagonistas y recuerda que este año las distancias de 15 y 26 kilómetros serán puntuables en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) que equivaldrá a la categoría de Copa de Canarias.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, hace hincapié en que esta carrera “es una bandera del municipio” que año tras año es un éxito en el mundo del trail running. “Es una prueba que ya está consolidada que se caracteriza por ser la más rural y bonita del archipiélago”, apunta.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes.

Fotos: Carlos Díaz-Recio

Deja una respuesta