Hayden Hawks y Clare Gallagher ganadores de CCC17, con Maite Maiora 2 y Laia Cañes 3

Los estados unidos pusieron a dos atletas en lo más alto del podio de la CCC®. Hayden Hawks, 27 años, originario de l’Utah, ha reventado el pelotón y ha entrado solo entre los hombres en su primera carrera en Francia.

Ludovic Pommeret, héroe del UTMB® 2016, ha intentado mantenerse en cabeza, antes de ceder en el descenso de la La Fouly, y de acabar finalmente 3e, tras el polaco Marcin Swierc. « Mi error ha sido seguramente querer seguir el avión Hawks. Me he vuelto un poco loco en ese momento.

Ha sido intocable hoy. Notaba que iba demasiado deprisa para mi, pero eso nos ha servido para aumentar la diferencia con los de detrás. Muchos esperaban más de mi, pero visto el plantel, estoy muy contento con esta tercera plaza » comenta Ludo Pommerettras su carrera que termina a 8 minutos del 2e, y a 26 minutos del vencedor.

Tras 10h24 de esfuerzo, Hawks, ebrio de alegría, ha ofrecido un sentido homenaje a todos los que lo han apoyado y a los voluntarios en los avituallamientos por su soporte sin brechas « Es verdaderamente una carrera extraordinaria, con una organización perfecta. Seguro que volveré algún día, quiero hacer el UTMB® » ha asegurado el corredor americano.

Clare Gallagher, por su parte, ha tenido también una bonita experiencia en un ultra. Con sólo 24 años, se ha adjudicado la prueba femenina en una de sus primeras salidas del territorio americano y una de sus primeras experiencias en una carrera del Ultra-Trail World Tour. Aunque la española Maite MaioraElizondo le ha ofrecido una gran resistencia, la americana ha conservado una ventaja de una docena de minutos a la llegada. Otra española, Laia Canes, completa este podio femenino con la 3ª plaza.

Os dejamos la galería de fotos de la CCC de este 2017

Tags: