En este momento estás viendo ICEBREAKER ESTRENA TEMPORADA CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION SOBRE LOS TEJIDOS QUE VESTIMOS

ICEBREAKER ESTRENA TEMPORADA CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION SOBRE LOS TEJIDOS QUE VESTIMOS

 Icebreaker, compañía neozelandesa famosa en el mundo entero por sus prendas técnicas y naturales de lana merino, ha lanzado su última campaña de marketing preguntando a los consumidores una simple cuestión: “¿Aun vistiendo plástico?”. Para muchos consumidores, la respuesta es, tristemente, sí. 

La campaña La verdad incómoda sobre vestir plástico (The Uncomfortable Truth of Wearing Plastic, en inglés) está diseñada para hacer notar que, en el mundo del textil outdoor, la gran mayoría de las prendas técnicas están hechas con fibras sintéticas, y que existen alternativas naturales mucho más beneficiosas, como por ejemplo la lana merino. 

Los datos detrás de esta campaña revelan que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tiene el plástico en el medio ambiente, y están haciendo la transición de los materiales sintéticos a las alternativas naturales en muchas áreas de su vida. Aún así, hay una falta de consciencia alrededor del uso de fibras plásticas para confeccionar la ropa que muchos consumidores usan a diario. Mientras que la sociedad en general es cada vez más consciente de los beneficios de las alternativas naturales en otras áreas, como en la comida que comemos o los embalajes que usamos, mucha gente aún no se da cuenta de los beneficios de vestir ropa hecha con fibras naturales. 

Icebreaker ofrece alternativas naturales al apparel sintético convencional, y cada producto de la colección de la marca neozelandesa está confeccionado con lana merino. Esta fibra es una potente alternativa natural para la ropa técnica: es naturalmente resistente, transpirable, termorreguladora y resistente al mal olor, atributos ideales para el textil outdoor. En la campaña, vemos este hecho a través del Plastic Man, un hombre que sufre con la experiencia de vestir plástico durante sus actividades outdoor. 

La gente no suele darse cuenta de que su ropa está hecha con plástico. Como compañía que se centra en alternativas naturales, queremos que la gente se empiece a cuestionar de qué están hechas sus prendas de ropa, y queremos presentarles otras opciones más naturales y sostenibles.”  Ha declarado Jan Van Mossevelde, Presidente Global de la marca. 

Al empezar una misión para sacar el plástico innecesario de la industria del outdoor, Icebreaker se ha propuesto poner a prueba el poder y la calidad de las fibras naturales. Para ayudar a remarcar este mensaje, Icebreaker lanzará también un desafío en sus redes sociales invitando a embajadores y consumidores de la marca a llevar la misma camiseta o primera capa durante siete días seguidos, simplemente dejándola airear durante los usos. 

Icebreaker está haciendo grandes pasos en su misión incorporando tejidos orgánicos y líneas 100% merino en su colección Spring/Summer 2022. El 95% de todas las fibras usadas por Icebreaker son merino o orgánicas, y este año la compañía seguirá investigando y desarrollando alternativas al elastano, nylon y poliéster para terminar de cerrar el agujero. 

La campaña La verdad incómoda sobre vestir plástico ayudará la misión de Icebreaker al concienciar sobre el plástico innecesario en nuestra ropa y sobre los beneficios de la ropa merino como alternativa natural. 

Más información disponible en https://www.icebreaker.com/en-es/move-to-natural.html

Deja una respuesta