Krissia®, marca de barritas de surimi del grupo Angulas Aguinaga, celebró el pasado 27 de octubre su I Encuentro de maternidad. Una jornada formativa con charlas sobre la alimentación para embarazadas y niños, con consejos para esta etapa tan importante.
Las barritas de surimi Krissia® son un alimento ideal tanto para las embarazadas como para los bebés porque contienen un gran aporte natural de proteína de pescado de calidad, vitamina B12 y Omega 3. No contienen espinas y son fáciles de masticar, por lo que no hay riesgo de atragantamiento. ¡Además, son muy versátiles para hacer todo tipo de preparaciones y dar color y sabor a los platos!
El evento comenzó con una charla sobre el origen japonés del surimi impartida por Yaiza Donaire, responsable de Marketing en Krissia®: “La calidad del surimi depende de la pieza con la que se elabore. En Krissia® utilizamos lomos Abadejo de Alaska y eso garantiza que obtengamos proteína de pescado de gran calidad.“
Entre los diferentes invitados acudió Paula Camarós: matrona especializada y fundadora del centro para la maternidad Baby Suite By Pau. Paula dio una charla sobre la alimentación durante el embarazo y primera infancia, aportando ideas de platos con Krissia® y explicando sus beneficios para las embarazadas y los niños: “Una opción infalible es ofrecer el surimi en forma de albondiguilla, hamburguesita o barrita. Siempre en formato fácil de coger, tipo “finger food”– apuntaba en su intervención. Además, la matrona explicó que el surimi Krissia® es fuente de Omega3, muy importante en el desarrollo de la visión y la formación del sistema nervioso del feto.
Paula también habló sobre la alimentación de los más pequeños durante sus primeros meses de vida.
La alimentación durante los primeros años:
Alimentación a partir de 6 meses:
Una buena opción es ofrecer el surimi en formato albondiguilla, hamburguesita o barrita. Para que el pequeño empiece a comer solo a esta edad, lo más importante que se mantenga sentado solo en la trona, que haya mostrado interés en la comida y que tenga una buena coordinación ojo-mano-boca.
Alimentación a partir de 9 meses:
A partir de esta edad, los alimentos ya se pueden ofrecer en trozos más pequeños porque el niño tiene más control con las manos y puede hacer pinza con los dedos. ¡Es un trabajo fantástico de motricidad!
Alimentación a partir de 12 meses:
En este período, las opciones son infinitas. Ya pueden disfrutar de Krissia® en casi todas sus versiones: en una tosta, rallado, en ensaladas… etc.
Otra de las invitadas fue la nutricionista Itziar Digón. La experta habló sobre nutrición y consumo de pescado, profundizando en las propiedades nutricionales del surimi, la importancia de la proteína y compartiendo algunos tips sobre alimentación en embarazadas y durante la primera infancia. “Krissia® es una alternativa nutritiva y práctica para complementar la alimentación de una embarazada. Y es que el surimi es una fuente de proteína de pescado natural y de alto valor biológico“ – comentaba la nutricionista.
El surimi Krissia®
El surimi es la base de las barritas Krissia® se elabora con las partes más nobles de los lomos del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, con los que se obtiene el surimi de la más alta calidad.
Las barritas de surimi Krissia® son perfectas para crear recetas fáciles y rápidas, y, a su vez, para completar y equilibrar la alimentación, ya que contienen un gran aporte natural de proteína de pescado de calidad, vitamina B12 y Omega 3, lo que hace de Krissia® un alimento saludable, exquisito y muy versátil para utilizar en el día a día.