La aventura que me espera en Los 100km del Sahara

Como algunos ya sabréis este año nuestra compañera Memphis se embarca en octubre en la aventura de los 100km del Sahara,  carrera por etapas que compartirá con otros compañeros como Luis Alonso Marcos, Marta Guerrero y Begoña Beristian y que dos de vosotros o vosotras podréis compartir con nosotros…. pero vayamos por parte 😉 y que nos cuente un poquito mas antes de hablar de los concursos.

El evento porque lo mejor de todo es que no sólo es una carrera, sino que tiene tres disciplina, se puede realizar como corredores, andarines y con bastones (nordic walking) , con lo que da igual si lo que te gusta es correr y pelear por los primeros puestos o si lo que más te llama es disfrutar de la experiencia de conocer el desierto con una organización como es Zitoway que cuida con mimo a cada uno de los participantes sea cual sea tu nivel.

Para la mi, sin duda, será una gran aventura ya que nunca he corrido por este terreno y el calor que se le presupone a una carrera de estas características no es uno de mis fuertes 😬😬 … por no hablar de que llevo un añito casi en el dique seco y que parto de 0 en cuanto a forma física… vamos lo que viene siendo un reto en toda regla 🤣

La aventura ser realizara en Tunez durará del 9 al 13 de octubre, con dos noches en hotel, la primera y la ultima y las otras 3 noches en campamentos en medio del desierto, una de las experiencias mas alucinantes según me han contado quienes han podido disfrutar de ellas. Ya os contare!!

La salida se realiza desde el  Campamento Zmela Labrissa, a 20 km al sur del oasis de Ksar Ghilane y la meta final cerca del oasis de Douz. Una tierra caracterizada por laderas del desierto con un fondo compacto, pero cruzando zonas de grandes dunas de arena.

Un resumen en vídeo del año pasado para ir abriendo boca

Serán 3 etapas formadas por una nocturna de 15 km de arena, una segunda etapa completamente nueva de 35 km y una final de 50 km para formar los 100 km del Sahara.

Aquí tienes el enlace a la web donde encontrarás toda la info del evento.

Por mi parte, empezaré haciendo una prueba de esfuerzo, ya que llevo un año prácticamente parada y lo suyo,  ya que nos vamos a tomar en serio esta temporada,  es hacerlo de la mejor manera posible y sabiendo como estamos fisicamente.

Verdad que es un viaje del todo apetecible… pues lo mejor es que tenemos en juego dos sorteos para que podáis acompañarnos con todos los gastos pagados!!!!

SORTEOS

El pasado 25 de enero presentamos la carrera en Fitur de la mano de Carlos Ultrarun, diseñador de recorridos de carreras de ultras por el mundo, corredor de largas distancias y responsable de la carrera en España, junto con Luis (@thewolfofguadarrama), Marta(@martaggrun) y Begoña (@begoberistain), que serán mis compañeros en esta aventura.

Por un lado desde la WEB.CARRERASDEMONTANA.COM, cuyo sorteo termina mañana lunes 4 de febrero a las 13horas, así que date prisa en participar.

Por otro lado en la WEB.RUNNEA.COM donde tenéis el segundo concurso que realiza  Begoña, compañera de kilómetros en el Sahara, en el que tenéis  hasta el 15 de marzo para participar, así que…. a qué esperas??

 

2 Comments
  • sergio garasa
    Posted at 17:52h, 09 febrero Responder

    Fuerza en esa aventura!

  • Ana Triviño Ramos
    Posted at 09:12h, 04 febrero Responder

    Vaya retazo superMemphisssssss

Post A Comment