En este momento estás viendo LA MIM DE PENYAGOLOSA TRAILS ACOGERÁ EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO ULTRA TRAIL RFEA

LA MIM DE PENYAGOLOSA TRAILS ACOGERÁ EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO ULTRA TRAIL RFEA

La Real Federación de Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado hoy que la MiM de Penyagolosa Trails acogerá la celebración del primer Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running. Así, el próximo 23 de abril los mejores corredores y corredoras de este deporte se citarán en Castellón y buscarán plaza para el Campeonato del Mundo. 

Penyagolosa Trails ha vuelto con mucha fuerza después del parón de 2020 provocado por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada y para esta edición se registraron prácticamente 4.000 preinscripciones para la 23a MIM y la 10a CSP, de 41 nacionalidades distintas y 44 provincias españolas. Y a ello, hay que añadir que en esta edición se acogerá el Campeonato de España, lo que aumentará el nivel de participación de los corredores y la repercusión del evento. 

El director de la carrera, Tico Cervera, ha agradecido que se confíe de nuevo en Penyagolosa Trails la organización de una cita tan importante como ésta. Además, señalaba que “la Marató i Mitja es una de las carreras más emblemáticas del trail running nacional y es muy especial que siga sumando hitos y que siga acogiendo citas tan relevantes como lo es un Campeonato de España, en la que estarán los mejores corredores y corredoras del panorama nacional”. Además, apuntaba que este éxito es gracias a los patrocinadores y colaboradores que apoyan a nuestro evento y que año tras año están ahí ayudándonos, especialmente la Diputació de Castelló, la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana. 

El espíritu de 2018

Penyagolosa Trails vivió una edición mágica en 2018 al acoger el Campeonato del Mundo de Trail. Un hito que traspasó fronteras y que hizo que el evento fuera el principal foco mediático de este deporte durante varias semanas. Ahora, cuatro años después se volverá a acoger un campeonato de gran relevancia y se volverá a vivir una edición muy especial. Sin duda, vuelve el espíritu de 2018. 

Deja una respuesta