La carrera conejera se celebrará el próximo 18 de noviembre en el municipio de Haría, y contará con cuatro modalidades: Ultra, Maratón, Medium y Starter.
La carrera, promovida por el Ayuntamiento de Haría y organizada por Arista Eventos, modifica el recorrido de las modalidades Ultra y la Maratón. La primera tendrá 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, 8 kilómetros menos que en la pasada edición, evitando el bucle de Órzola.
Asimismo mantendrá su apoteósica salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, tal y como lo hiciera el año pasado, cuando 300 camellos flanquearon a los corredores en la línea de salida. Serán 94 km de apasionante recorrido a través de La Geria, pasando por espectaculares acantilados, Caleta de Famara, Arrieta o Mirador del Río, entre otros parajes, hasta llegar al municipio de Haría, arco de llegada de todas las modalidades de carrera.
La modalidad más larga de la Haría Extreme Lanzarote, la ultra, será la última parada del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup en esta categoría, y además última prueba puntuable del circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña en la distancia Ultra. Además, a nivel regional, esta distancia será también Copa y Campeonato de Canarias de Ultra Trail.
La Maratón varía en la próxima edición su distancia y en mayor medida que la ultra, su recorrido. Contará con 3 kilómetros más que en la pasada edición, y pasará de 41 a 44 kilómetros con 1.271 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar desde Haría, para continuar a través de El Bosquecillo hacia Peñas del Chache, bajar por el Lomo Cumplido hacia Mala, llegar a Arrieta y desde ahí ascender hasta el Bardo para después conectar con el recorrido tradicional de la maratón, exceptuando el bucle de Órzola.
Por su parte, la modalidad Maratón será puntuable en la modalidad “M” del WAA Spain Ultra
Junto con la Ultra y el Maraton, tienen lugar otras dos distancias; la Medium con 23km y 860m de desnivel positivos, una distancia para disfrutar de estos paisajes sin machacar excesivamente el cuerpo.