En este momento estás viendo LLEGA UNA NUEVA EDICION DEL CIRCUITO RIOJA TRAIL SERIES

LLEGA UNA NUEVA EDICION DEL CIRCUITO RIOJA TRAIL SERIES

El próximo 13 de abril dará comienzo el circuito Rioja Trail Series con Huellas de Dinosaurio, Alto Najerilla y Urbión, Camero Nuevo y Camero Viejo que son las 4 sedes que formaron Rioja Trail Series 2023. Siete pueblos riojanos implicados, que apenas suman 650 habitantes

A través de la modalidad deportiva de Trail-Running, Rioja Trail Series propone vivir un viaje apasionante a lo largo y ancho de la serranía riojana. Además de la marcha senderista y las tres carreras competitivas, el programa se completa cada fin de semana con música en directo, visitas etnográficas, charlas, mercado de productos locales y degustaciones. 

Enciso, Munilla, Préjano, Brieva de Cameros, Viniegra de Abajo, El Rasillo de Cameros y Ajamil de Cameros fueron las 7 localidades en la que se desarrollaron estas actividades en el 2023, donde disfrutamos de jornadas festivas en la que los vecinos salen de sus rutinas y colaboran para que su pueblo quede por todo lo alto. Concretamente fueron 181 vecinos entregando dorsales, cortando fruta, llenando bidones, cortando calles y balizando recorridos, labores típicas en este tipo de pruebas.

Este formato funciona y cada vez son más los que vienen de más lejos. En 2023 se celebraba la segunda edición del circuito, donde el 51,20% de la participación fue procedente de otras comunidades autónomas, sorprendidos habitualmente por la amabilidad de sus gentes, la riqueza natural y variedad de paisajes que ofrecen los pueblos de una región tan pequeña. Los 3.689 participantes y turistas, a su vez, supusieron un impacto económico directo de 373.576 € sobre la región

Esta 3ª edición del circuito Rioja Trail Series comenzará el próximo 13 de abril con el III Trail Huellas de Dinosaurio, cuya salida y meta será desde Munilla. En esta ocasión, serán dos las distancias competitivas. Por un lado, la modalidad Promo con un recorrido de 14,2 kilómetros y, por otro, la modalidad Clásica con una distancia de 29,6 kilómetros. Asimismo, habrá una marcha senderista de 18 kilómetros. Para los más peques, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, tendrá lugar la segunda edición del Mini Trail Huellas de Dinosaurio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado del evento. 

Son tres los municipios implicados en el Trail: Munilla, Enciso y Zarzosa. Los participantes en las diferentes modalidades podrán conocer los diferentes rincones que estos municipios ofrecen, tales como las aldeas despobladas de la Escurquilla y Valdevigas, el Hayedo de Santiago, así como diferentes paisajes humanizados con muchos vestigios de actividades agrícolas y mineras.

En cuanto a la participación, se prevé la asistencia de un total de 350 participantes entre las cuatro modalidades, siendo un 40% de los mismos corredores de otras provincias de España. 

Paralelamente a las carreras, se podrá disfrutar de varias actividades culturales durante todo el fin de semana. Desde una charla para conocer la historia de Munilla que tendrá lugar el viernes, pasando por una visita guiada a las dos iglesias de Munilla y al yacimiento de icnitas de Peñaportillo durante el sábado, así como la posibilidad de conocer diferentes productos locales que se ofrecerán en el mercado que tendrá lugar ese mismo día. 

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Además, los inscritos en la modalidad clásica serán obsequiados con unos calcetines de Trail. Hasta el 31 de marzo seguirá abierto el formulario para aquellos que quieran inscribirse al pack de las cuatro carreras que forman nuestro circuito, el cual incluye para la modalidad Promo y Clásica la equipación de Rioja Trail Series y, para la modalidad Marcha la comida para los cuatro eventos. 

Esta edición está respaldada por el Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Munilla, Enciso y Zarzosa, Bodegas Dinastía Cornelio, Agua Peñaclara, Desguaces Logroño,  NueveCuatroUno, Aceite de Rioja, Peras de Rincón de Soto y Catering Vicente. Así como las asociaciones ALTURA, ASCARIOJA, Asociación Cultural Aydillo y Asociación Amigos de Munilla. 

Deja una respuesta