La atleta de Salomon Malen Osa ha puesto la guinda a una temporada tan espectacular como difícil este fin de semana en un escenario de lujo, Ascona-Locarno (Suiza), con motivo de las finales de las Golden Trail World Series 2024. Una final, la femenina en este caso, en la que Osa arañó una novena plaza que le valió para subir al podio de la clasificación general de la competición (tercera).
En una final que fue muy emocionante Malen Osa logró un meritorio noveno puesto con un tiempo de 2:20:05, tras una carrera luchada, sufrida y también disfrutada: “La carrera ha salido super rápida y los primeros kilómetros eran muy de correr y me he sentido rápida pero me agobiado un poco porque veía que tenía a mucha gente delante. Cuando hemos empezado a subir he podido recuperar mi ritmo y he recuperado mucha energia y he podido llegar a mis rivales directas. Al final he recortado bastante pero la última pala era muy dura y habría necesitado un par de kilómetros más parta entrar antes en meta”, explicaba la atleta de Salomon, muy satisfecha por un podio en la general que la confirma en la elite mundial de la especialidad. “Estoy muy contenta por como he podido competir. El tercer puesto en la general demuestra que he sido muy constante durante todo el año y estoy muy contenta porque quedar tercera en el mejor circuito del mundo es increíble. Ha sido un año super duro y estoy orgullosa de como he llevado todo y como he luchado”, sentencia.
Esta temporada, tras dos quintos puestos en la gira asiática, Malen dio la campanada siendo segunda en la emblemática Zegama Aizkorri en el que además era su debut en distancia maratón. Su consistencia en las otras pruebas del circuito le aseguraron este tercer puesto en la clasificación general de las Golden Trail World Series.