Marta Palau y Biel Ràfols ganadores de la primera prueba de las Fly Running en La Molina

Este fin de semana en La Molina se ha llevado a cabo la primera prueba del circuito Fly Running. Los senderos, las piedras y un sol radiante ha sido testigos de cómo arrancaban desde la zona de la Tossa d’Alp hasta llegar corriendo y casi volando hasta el lago de La Molina.

Biel Ràfols ha sido el más rápido con un tiempo global de 26’44’’, tras completar la primera manga en formato crono en 13’54’’ y la segunda, en avalanche, en 12’50’’. Lluc Montull (26’58’’) y Victor Mier (27’46’’) le han acompañado en el podio de esta primera cita de Fly Running.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En categoría femenina la victoria ha sido para Marta Palau (37’06’’), seguida de Joana Roma (37’10’’) y Mireia Pérez (43’10’’). 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la entrega de dorsales y el briefing, a las 10:30h arrancaría la crono individual en la que los corredores saldrían uno por uno en intervalos de medio minuto.

_scc0464

Foto: Organización

Sonrisas y, también, caras de concentración, es lo que predominaría en una cita que regalaría diversión a todos sus participantes a lo largo de la mañana del domingo. Tras la prueba, la mejor recompensa: una botifarrada popular. La mayoría de los participantes disfrutarían de su primera carrera de descenso vertical, al ser una de las disciplinas más jóvenes del trail.

Estamos muy satisfechos con el resultado de esta carrera porque, básicamente, los corredores se han mostrado muy contentos. A nivel de meteorología, nos ha acompañado el tiempo, con buena visibilidad y buena temperatura y esto a contribuido a que hayan podido disfrutar de las grandes vistas que tiene el circuito de La Molina”, explicaba David Prieto, director de la prueba.captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-23-49-43

La Molina ha sido el escenario escogido para celebrar esta primera prueba de Fly Running que se ha convertido en una auténtica fiesta del descenso. “Ha sido una prueba piloto de cara a las Fly Running Series de 2017, una primera edición y nos ha dado a entender que va a haber mucha afición hacia este tipo de carreras y hemos visto a los corredores bastante animados de cara a participar en las próximas series”, decía Prieto.

Y es sólo el primer paso, el aperitivo de lo que llegará el año que viene: las Fly Running Series 2017 que tendrán parada en La Molina y en la Vall de Núria y se cerrarán con una prueba de exhibición en una montaña mágica del país, que en 2017 será el Pedraforca.

Fotos: Organización y @lailafdezm