Mataelpino de Tactika Trail, a los pies de la Pedriza

El pasado domingo se estrenaba en el Circuito Madrid Tactika Trail, el recorrido de Mataelpino como segunda carrera del Circuito y  nos cuenta su experiencia nuestra compañera Paula.

“Otra Tactika Trail más que  apuntar a la lista de carreras, con un fin de semana con un tiempo espectacular para correr  y disfrutar de la montaña.

Tactika Trail Mataelpino5

Nada más entrar a Mataelpino nos indican donde aparcar, nos dirigimos a por los dorsales y  nos encontramos  con los arcos de  salida y un ambiente inmejorable como siempre.

Primero sale la carrera larga, animamos a los valientes que se atreven con ella, ya que el recorrido tiene pinta de ser durito y esperamos nuestro turno.

Se retrasa un poco la salida de la corta, pero una vez lanzada, vamos a disfrutar  😉

Avanzamos hasta un sendero muy estrecho  que provoca un tapón  pero en el momento que se pasa puedes marcar  tu ritmo y correr  todo el resto de los 11kilómetros.

Cruzamos senderos, montañas y riachuelos que hacen que tus zapatillas de deporte deslumbren, aunque sea de barro y con unos espectadores de lujo como son caballos, ovejas, vacas y pequeños insectos que hacen que el camino sea ameno y divertido. ¡Qué olor más rico a romero durante casi todo el trayecto! 

El recorrido me pareció muy facilito, perfecto  para la gente que se está iniciando en el Trail ya que el desnivel esta muy repartido por los 11k y estas todo el recorrido disfrutando de las vistas de la Pedriza y eso te da el “Power” en los momentos que te encuentras más cansada.

Para rematar, en medio de la nada, cuando las fuerzas flaquean, encuentro un avituallamiento con bebida isotónica fresquita, plátano y frutos secos. ¡Manjar que te da fuerzas para continuar!

Tactika Trail Mataelpino3

Por fin veo la meta repleta de gente que te anima y te aplaude, con el speaker dándote la bienvenida, suelto el chip y directa a por un poco de bebida isotónica, algo de comer y nuestra Coronita fresquita que reanima a un habitante del inframundo y que ya es un clásico en las carreras de Tactika Trail!

Tactika Trail Mataelpino101

La Madrid Tactika Trail Mataelpino es una carrera que no te deja indiferente, con un recorrido digno al que no le falta ni un detalle por parte de la organización, tanto por la información previa que ponen a tu disposición en la web, como por el bonito recorrido perfectamente señalizado, incluso para las más despistadas.

En resumen otra carrera perfectamente organizada por TactikaTrail  que se está convirtiendo para mí en unos de los mejores circuitos. Nos vemos en San Agustin!!!”

Tactika Trail Mataelpino102

Aquí tenéis el enlace a una pequeña galería de fotos de nuestro paso por la Tactika Trail Mataelpino

1 Comment
  • Ana
    Posted at 11:59h, 17 marzo Responder

    y tiempazo que les hizo, vaya regalo Memphis!
    🙂

Post A Comment