Mireia Miro y Laetitia Roux suman su 3ª victoria de skimo en Adamello

Dos de dos para Mireia Miró y Laetitia Roux en la Copa del Mundo de esquí de montaña por equipos. Después de ganar en la Pierra Menta lo han hecho también esta mañana en la Adamello.

Estoy muy contenta con el resultado, no solamente por la victoria, sino porque me he encontrado muy bien. Ha sido una de las carreras que ha salido todo bien. No hemos tenido ningún problema, hemos hecho bien los cambios y a nivel de sensaciones nos hemos encontrado muy bien. He podido disfrutar de la carrera y apreciar los fantásticos paisajes, explicaba Miró después de finalizar la carrera.

La prueba se disputó el pasado domingo en Italia, en Ponte di Legno. Más de 350 parejas esperaban a las 5h30 de la mañana la salida de esta prueba bianual. En las dos anteriores ediciones Miró y Roux ya habían sido las ganadoras, pero según explicaba Mireia: “No estaba segura como llegaba físicamente a la prueba, pues no sabía si me habría recuperado bien de la Pierra. Además, también debíamos tener en cuenta el nivel con el que llegaban Emelie y Axelle, que ganaron dos etapas en la Pierra”.

No iba desencaminada Mireia, pues en los inicios de la prueba se ha vivido una gran batalla entre ellas y la pareja formada por la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret, segundas en el pódium. Forsberg y Mollaret han salido primeras pero en Cresto Croce las cosas han cambiado y la primera posición ha sido hasta el final para Miró y Roux, en 3ª posición Katia Tomatis y Elena Nicolini.

Emelie y Axelle han salido muy fuertes en la primera subida. Nosotras hemos decidido ir a nuestro ritmo porque sabíamos que nos esperaba una larga y dura carrera. Al final de la primera bajada las hemos atrapado y la segunda la hemos hecho las cuatro juntas. Finalmente, en la segunda bajada, hemos conseguido adelantarlas y ponernos líderes. A partir de aquí, hemos continuado solas en la primera posición hasta el final. Íbamos a nuestro ritmo y no hemos sufrido ningún contratiempo, comentada Miró.

Foto: ISMF

Foto: ISMF

Con esta victoria, Miró y Roux se proclaman campeonas por tercera vez consecutiva en Ponte di Legno, afianzando así su candidatura a conseguir el título de campeonas del mundo por equipos.

Al terminar la carrera, Mireia explicaba:La Adamello es una carrera que me encanta y me hacía mucha ilusión poder volver a participar. El ambiente y el recorrido son increíbles. Es muy llana y pasa por fantásticos glaciares, pero es muy larga y dura. Una combinación que hace que sea una de las mejores carreras del circuito. Para mi es una de las más duras, no has ganado hasta que has cruzado la meta

La Copa del Mundo de esquí de montaña todavía no ha terminado. Aún queda por disputar el Trofeo Mezzalama que disputara el próximo 25 de abril en Italia, y para el cual Mireia se preparará durante las próximas semanas.

No Comments

Post A Comment