Mireia Miró se va de los mundiales de esquí de montaña con dos medallas de bronce por equipos

Los mundiales de esquí de montaña, que se han disputado a lo largo de esta semana en Verbier (Suiza), han sido la mejor demostración del buen estado de forma de Mireia Miró, probándose en las competiciones internacionales.

Mireia se va de los mundiales de esquí de montaña con dos medallas bajo el brazo. Después de conseguir un bronce en la prueba por equipos, hoy lo ha vuelto a repetir en la prueba de relevos.

La primera medalla de bronce ha sido en la prueba por equipos junto a Marta Riba.

Mireia llegaba a los Campeonatos del Mundo con una gran motivación después de haber ganado sendas pruebas de la Copa Catalana y la Copa Española de esquí de montaña. Mireia comentaba: “He llegado a los mundiales muy motivada pero también con cautela, porque sé que es importante no forzar. Estoy muy contenta de poder ver que la forma sigue ahí y que las sensaciones en cada carrera siguen siendo buenas.”

Mireia fue seleccionada para participar en la carrera por equipos, la prueba, con un recorrido total de 16km, tenía un desnivel positivo de 2.019m con cuatro subidas, cuatro bajadas y tres tramos a pie. El recorrido, con origen y llegada en Le Carrefour, se ha complementado con subidas a las cumbres de la zona como Le col des Mines (2.327m), Les Attelas (2.733m) y, la última cumbre, Mont Gelé (3.024m). La mayor parte de la carrera se ha disputado fuera pistas por lo que las atletas han podido disfrutar del impresionante paraje de las altas montañas suizas.

El equipo, formado por Mireia Miró y Marta Riba, se ha situado enseguida en segunda posición, en una carrera que ha estado liderada de principio a fin por las francesas Laetitia Roux y Axelle Morallet. La batalla por el segundo puesto ha estado entre Miró y Riba y el equipo de las suizas Maude Mathys y Séverine Pont-Combe. Ha sido en la tercera bajada cuando las suizas han conseguido superar al equipo de Mireia dejándoles poco tiempo para recuperar la segunda posición.

Mireia explicaba: “Ha sido una buena carrera. Nos hemos posicionado como segundas desde el inicio de la carrera pero en la tercera bajada las suizas nos han avanzado imponiendo una distancia muy difícil de recortar. A pesar de todo, con Marta sabíamos que había la posibilidad de podio y hemos dado lo mejor de nosotras para conseguir este bronce.”.

A su llegada a meta, las dos compañeras se han mostrado muy contentas con la posición obtenida y Mireia ha destacado: “ha sido fantástico poder competir con Marta, nos hemos entendido desde el principio. Teníamos como objetivo intentar subir al podio y hemos sido capaces de imponernos un ritmo constante para conseguir sumar esta medalla”

Foto: Fedme

Foto: Fedme

Sin apenas tiempo para descansar, Mireia se preparaba para participar en la carrera de relevos, formando equipo junto a Marta Garcia y Clàudia Galicia.

El equipo ha subido al tercer cajón del podio después de firmar una brillante actuación en la última prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.

Miró explicaba: “Para mí la prueba de hoy era una incógnita. No he entrenado muy específicamente para las pruebas cortas, pero llegaba con muchas ganas. Las pruebas por equipos me motivan especialmente porque tienes que darlo todo por tus compañeras

En un circuito con dos subidas, dos bajadas y un tramo a pie se acumulaban 145 metros de desnivel positivo poniendo a prueba las capacidades técnicas de los esquiadores. Miró, Riba y Galicia partían como uno de los equipos a tener en cuenta, y así ha quedado demostrado a lo largo de la prueba.

En la primera ronda Clàudia Galicia ha hecho una carrera excelente, pasando el relevo a Marta Garcia en tercera posición. La joven esquiadora tampoco ha defraudado y llegaba segunda para pasar el testigo a Miró. La última vuelta suele ser clave y la emoción fuerte. En esa última vuelta partía en primera posición el equipo suizo, capitaneado por Maude Mathys, ganadora de la Pierra Menta y la Patrouille des Glaciers 2014. Codo a codo con Miró estaba Laetitia Roux, múltiple campeona del mundo que se encuentra en un estado de forma inmejorable. Roux ha superado a Mireia rápidamente, para acabar ganando la prueba, con la suiza entrando en segunda posición. Así, la batalla estaba en el tercer escalón, donde italianas y españolas se sabían con opciones.

Finalmente, Miró ha sabido mantener el ritmo y conseguir llegar a la meta en tercera posición. Los gritos de alegría han estallado entre el equipo español al conseguir esta medalla de bronce, después que en el último mundial se quedaran a las puertas del podio.

A su llegada a meta Miró comentaba: “Ha sido una carrera muy emocionante, donde ha habido adelantamientos, cambios de posición y tensión hasta el final. Yo he salido la última, y siempre se tiene presión porque tienes que asegurar el trabajo previo que han hecho tus compañeras. Pero Clàudia y Marta lo han hecho espectacularmente y hemos podido conseguir esta medalla, que nos hace mucha ilusión.”

Esta ha sido sin duda una semana dulce para Mireia Miró en su retorno a la competición internacional. Dos medallas son el mejor escenario posible para esta deportista que ya piensa en nuevas competiciones para los próximos meses: “Realmente no podría estar más contenta de estos dos días. Hace unas semanas ni sabía que tendría la posibilidad de competir, así que no podía esperar mejores resultados. Ahora tengo mucha motivación para intentar hacerlo bien en otras carreras

37ff57f8-86d9-4a3c-80a8-aac7a3b79446

3 Comments
  • mayayo oxigeno
    Posted at 08:42h, 13 febrero Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    La esquiadora de montaña Mireia Miró ha confirmado en estos mundiales de Verbier 2015 su retorno a la alta competición. Una excelente noticia para quien sumara en su día uno de los más completos palmarés del skimo nacional e internacional. Nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM os detalla aquí las dos medallas logradas por Mireia, en las especialidades de equipo (con Marta Riba) y relevos (con Marta García Farrés y Claudia Galicia)

  • Mireia Miró y Laetitia Roux volverán a competir juntos en Pierra Menta 2015 | MOXIGENO.COM
    Posted at 16:36h, 18 febrero Responder

    […] luchar por todo en las modalidades de equipo, lo que culminó con sendos bronces. Aquí podeis ver la crónica realizada por nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, detallando las dos medallas logradas … en las especialidades de equipo (con Marta Riba) y relevos (con Marta García Farrés y Claudia […]

  • Mireia Miró y Laetitia Roux volverán a competir juntas en la Pierra Menta 2015 | MOXIGENO.COM
    Posted at 16:37h, 18 febrero Responder

    […] luchar por todo en las modalidades de equipo, lo que culminó con sendos bronces. Aquí podeis ver la crónica realizada por nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, detallando las dos medallas logradas … en las especialidades de equipo (con Marta Riba) y relevos (con Marta García Farrés y Claudia […]

Post A Comment