Mujeres que corren: Lidia Gómez

Queremos empezar esta temporada con un espacio en el que dar a conocer a muchas de las mujeres que corren, que hacen podios, ganan carreras  y que apenas tienen repercusión en ningún medio, esperamos de esta manera, aportar nuestro pequeño granito de arena a que cada vez se nos vea más. Estamos aquí y hemos llegado para quedarnos.

Lidia Gómez nació en Murcia hace 38 años pero lleva ya varios años viviendo y entrenado por Bilbao y sus alrededores.

lidia garañon 12-2

Este año que termina Lidia comenzó con una victoria de prestigio, en la Transgrancanaria de 96 km, pero eso solo fue el comienzo, 4 ª  femenina en la Ultratrail Apuko de 80km, 1ª  femenina en la Mont Ventux de 56km, 5ª femenina en Ehunmilak G2H  de 88km, 25ª femenina de la CCC de 93km, 4ª femenina en la Madrid-Segovia de 102km y 2ª femenina de Gran Challange Trail de 82km.

De su mano vamos ver cómo llega a esto de las de carreras de ultrafondo, la especialidad que más le gusta.

 Ahora  tengo 38 años, pero comencé a correr aproximadamente cuando tenía 28. Antes de eso, mi vida era totalmente sedentaria  y pesaba unos 8 kg más que ahora.

 Antes de empezar a correr, estuve un 1 año haciendo spinning y poco a poco fui probando a correr, primero 10 minutos, luego 20, 30 y así hasta poder aguantar 1 hora.

 Al año comencé a correr distancias de 10km y después fui pasando a la media maratón, durante este tiempo también hacía muchas marchas de monte de  30, 40 e incluso de 50 km, pero siempre andando.

 Después de un tiempo comencé  a trotar algo en las marchas y al final, poco a poco acabe corriendo.

 La  pLidia Gomez en la ultra trail gran challangerimera ultra que corrí fue Citadelles (Francia) en el 2007, la recuerdo como  la más dura de todas las que he realizado, tarde 11 horas en realizar 70 km y termine flipada por haber sido capaz de hacerlo.

 Al año siguiente corrí la primera maratón de asfalto en Valencia y también muy contenta, mi tiempo fueron 3h27.

 Me gusta tanto el monte como el asfalto. En invierno corro más asfalto para preparar la temporada y hago mucho gimnasio, spinning, pesas, core, natacion, etc.

 Este año quiero empezar la temporada en marzo con la Transgrancanaria de  83km y de aquí correr 1 o 2 ultras  cada 2 meses más o menos.

 En este momento de pretemporada estoy entrenando entre 1h y 1h30 al día, descanso 1 día a la semana y el domingo voy al monte.

 Las distancias de las ultras que he corrido hasta ahora tienen entre 85 y 100 km, pero también me gustan la de etapas como Goretex Transalpine run (Alemania, Italia y Austria 3 veces), Swiss Jura Maratón 350km en una semana (Suiza), Finíshtrail (Francia) y Euskaltrail (Pais Vasco frances).

 En resumen,  mi día a día es entrenar, trabajar y competir.

 Gracias a correr viajo mucho, ya que siempre hay carreras interesantes que descubrir  y he conocido a personas muy grandes de los que me siento orgullosa de ser su amiga.

 Cada vez somos más los que estamos metidos en esto, pero seguimos siendo muy pocas chicas,  así que desde aquí os animo a dar ese pequeño salto, ya veréis como tanto vuestro cuerpo y alma os lo van a agradecer”

Lidia Gomez como ganadora de los83km de la Transgrancanaria 12

 

“Nuestros límites están mucho mas lejos de lo que nos podamos pensar”

Lidia Gómez

Muchas gracias a Lidia por compartir con nosotras un ratito de su tiempo y mucha suerte para la próxima temporada que seguro estará llena de éxitos.

Información redactada por AvernoTrail
1 Comment

Post A Comment