En este momento estás viendo NEW BALANCE LANZA LA SILUETA XC-72, INSPIRADA EN EL RETROFUTURISMO

NEW BALANCE LANZA LA SILUETA XC-72, INSPIRADA EN EL RETROFUTURISMO

New Balance anunció hoy el lanzamiento de la silueta XC-72, su apuesta más contemporánea dentro de la colección Shifted, que también incluye las populares 327 y 237.

Esta novedad ha sido diseñada para encarnar la tendencia retrofuturista que, según la jefe de producto, Alana Burton, “describe el futuro visto desde el pasado y viceversa”. Esta nueva zapatilla estará disponible en newbalance.es y puntos de venta seleccionados de todo el mundo desde el día de hoy, con un precio de venta recomendado de 130€. Además, otras gamas de color serán incorporadas a lo largo del otoño.

Alejándose de las divisiones tradicionales de género y creada mediante un estilo progresivo, la XC-72 es un modelo unisex con un CR que incorpora tres texturas y una suela exterior que ofrece una interpretación moderna de las siluetas retro-running de la marca. La propuesta utiliza cuero y ante, ambos sin cromo, sirviéndose así de lo mejor de la química dentro del compromiso global de la marca con la sostenibilidad.  

El lanzamiento global de la XC-72 llega poco después del lanzamiento de la silueta con un colaborador recurrente de la marca, Casablanca, y desarrolla el lanzamiento de la innovadora 327, que también combina la herencia de los ‘70 con un diseño avant-garde. La XC-72 amplifica la dicotomía, llevando la colección Shifted a un nuevo espacio conceptual, en el que se mezclan materiales de alta calidad y tendencias modernas con detalles nostálgicos, como la puntera cuadrada inspirada en los automóviles de 1970. 

“La XC-72 es la materialización del Retrofuturismo,” afirmó la diseñadora del modelo, Charlotte Lee. “Como con la 327, me pregunté a mi misma, ‘si fuera una diseñadora de los ’70, ¿cómo crearía un coche conceptual para New Balance?’. Me inspire en elementos específicos del pasado y los reimaginé para el consumidor actual. Esta metodología resulta en un producto atemporal que, esperamos, pueda ser revisado de nuevo en otros cuarenta años.”

Para saber más acerca del lanzamiento de la XC-72 visita https://www.newbalance.es/

Deja una respuesta