Noticias de la montaña: Ultra Cavalls del Vent, Boletín Lafuma, presentación Adidas Boost y Trainning Camp Tòfol Castanyer

Imagen1

Salomon Nature Trails – La V Ultra Cavalls del Vent crece y se celebrará el 21 de septiembre

 La quinta edición, que tendrá 1.050 participantes, se adelanta una semana en el calendario y crece hasta alcanzar los 100 kilómetros de recorrido

Las preinscripciones se podrán realizar del 23 de abril al 7 de mayo a través de la página www.ultracavallsdelvent.com y si se superan las plazas se hará un sorteo el 14 de mayo

 Un año más la Ultra Cavalls del Vent, perteneciente al circuito Salomon Nature Trails,  reunirá a los mejores ultra fondistas del mundo en un marco de incomparable belleza como es el Parque Natural del Cadí Moixeró y una invitada de excepción: la luna llena que hará de foco. En su quinta edición la Ultra Cavalls del Vent se adelantará una semana y se celebrará el 21 de septiembre. Pero esta no es la única novedad, puesto que en su quinta edición La Ultra Cavalls del Vent crece y pasa a ser más ultra: 100 kilómetros de recorrido que la organización desvelará en su momento.

En total, habrá 1.050 participantes que se podrán tramitar en la página web  de la carrera (www.ultracavallsdelvent.com) entre el 23 de abril y el 7 de mayo. En caso de que las pre-inscripciones superen las 900 plazas disponibles se llevará a cabo un sorteo que tendrá lugar en el Ajuntament de Bagà el 14 de mayo.

La elite mundial competirá por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró, y en una carrera que busca también la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. En la pasada edición los vencedores de la Ultra Cavalls del Vent fueron Kilian Jornet en categoría masculina y Núria Picas en la femenina.

Fotografía: ©Jordi Saragossa

Fotografía: ©Jordi Saragossa

Fotografía: ©Jordi Saragossa

Fotografía: ©Jordi Saragossa

 

 

Video Teaser Salomon Nature Trails:

937A4FE8-7BCA-484C-8479-510CDEE1C553

Éxito del primer Training Camp Tòfol Castanyer

 Se celebró del 8 al 10 de marzo en Sóller con la participación de 70 personas que vivieron un fin de semana cien por cien trail running

Se realizaron entrenamientos técnicos, también nocturnos, actividades para los acompañantes e interesantes ponencias a cargo, entre otros, de Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Oihana Kortázar o el doctor Dani Brotons

Del 8 al 10 de marzo tuvo lugar en Sóller, Mallorca, el primer Training Camp Tòfol Castanyer esponsorizado por Salomon y que contó con la participación de más de 70 personas.  Los participantes y sus acompañantes (para los que se organizaron actividades paralelas y excursiones) disfrutaron de un fin de semana cien trail running, en el que compartieron charlas técnicas y entrenamientos por montaña con Tòfol Castanyer y otros atletas de primer nivel como Iker Karrera y Oihana Kortázar.

De entre las muchas actividades que se organizaron durante el fin de semana no faltaron interesantes ponencias enfocadas desde un punto de vista muy práctico ofrecidas por Oihana Kortázar e Iker Karrera que hablaron de sus experiencias, trayectoria y realizaron una detallada exposición de la tecnología del material Salomon; el entrenador de Tòfol, Fèlix Moreno; su preparador físico  Dani Salas y también el fisioterapeuta Dani Vidal o el doctor Dani Brotons, médico de Kilian Jornet y Tòfol que habló de la medicina aplicada a las carreras de montaña.

Asimismo, se realizaron distintos entrenamientos, tanto nocturnos, como a primera hora de la mañana y de perfil más técnico o un entrenamiento largo y técnico de 25 kilómetros que tuvo lugar el domingo hasta la cima del Puigmajor, de cero a 1.400 metros, altura máxima en Mallorca. Todo ello sin olvidar carreras infantiles para niños de 12 años que no eran competitivas, sino una introducción al trail running, que convocaron hasta 250 niños y niñas que regresaron a casa con una merecidísimas medalla de chocolate que les entregaron Oihana Kortázar e Iker Karrera.

“Era la primera edición y la valoración es muy positiva. Estamos muy contentos porque hemos comprobado que el grado de satisfacción de la gente ha sido muy bueno”, asegura Tòfol Castanyer, alma mater de un training camp con voluntad de organizar una segunda edición el año que viene. “La idea es repetir. Siempre compito lejos de mi casa y hacía años que tenía ganas de hacer algo aquí, en mi tierra, en Mallorca, de devolver un poco lo que me ha dado a mi el atletismo y, los últimos diez años, el trail running. Si mi experiencia es útil para alguien para mi ya es una gran satisfacción”.

TrainingCampTC_2

logo lafuma

Boletín  de la primera quincena de marzo

[scribd id=131477235 key=key-1r2984yvawxjl6s6v0eo mode=scroll]

News-Stream

Adidas Running celebra en El Retiro de Madrid  la prueba de producto de la nueva tecnología BOOST™ , junto con los atletas Carles Castillejo y Arturo Casado.

Tras el lanzamiento de su revolucionaria tecnología un evento mundial sin precedentes, Adidas ha querido dar un paso más y acercar en primicia el nuevo sistema de amortiguación BOOST™.
Por primera vez en España, adidas celebró en Madrid una jornada con líderes de opinión relacionados con el mundo del running, para presentar de primera mano su nuevo modelo Energy Boost.
 
El equipo de running adidas mostró los beneficios de la revolucionaria tecnología BOOST™ en una sesión de trabajo matinal. Posteriormente todos los asistentes tuvieron ocasión de probar el modelo durante un entrenamiento en El Retiro. La jornada contó con dos invitados de lujo: Carles Castillejo y Arturo Casado, que estrenaban sus Energy Boost por primera vez.
BOOST™ cambia el running para siempre.
all in for the revolution of running.
Foto familia