Novedades de la tercera edición del Circuito Madrid Tactika Trail

Vuelve por tercer año y consolidándose en el calendario de carreras por montaña de la Comunidad de Madrid,  el Circuito Madrid Tactika Trail con siete carreras por distintos municipios de nuestra comunidad, lo que es una estupenda manera de conocer zonas que no son las habituales en las que nos movemos como corredores

El circuito como en años anteriores contará con 2 distancias, una popular de alrededor a 10 km y 300-400m de desnivel y una larga de una distancia entre 19 y 30 km con desniveles entre 900 y 1500m. Este año las 7 carreras que conforman el circuito comienzan el 14 de Febrero en Torrelaguna , 13 marzo en Mataelpino, 24 de Abril en San Agustin de Guadalix, 8 de Mayo en  Lozoyuela, 10 de Septiembre en la Sierra del Rincón, 23 de Octubre en La Cabrera, que ademas será prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña y 20 de Noviembre en Alcalá de Henares.

IMG_6722

Como ya se hiciera en el 2015,  la carrera de septiembre, en la Sierra del Rincón contará con una modalidad extra de larga distancia de entre 55 y 60 kilómetros, que este año será Campeonato de Madrid de Larga Distancia.

El patrocinio principal del circuito Madrid Tactika Trail será un año más de la marca Lurbel quien ya patrocinaba el circuito el año pasado pero que este año toma mayor peso, su presencia en este circuito supone un nuevo paso de la firma Valenciana como referente en el Trail Running Español.

IMG_6392

Lurbel proporcionará los regalos de la organización que este año serán diferentes según las carreras y donde tendremos bragas protectoras de cuello, cintas para la cabeza, viseras, gorros y calcetines, ademas de la prenda por completar el circuito que este año será un cinturón porta-objetos.

Las inscripciones ya están abiertas para todas las carreras y por supuesto para quienes tengan decidido hacer todo el circuito, aquí tienes el enlace para hacer las inscripciones conjuntas.

IMG_2395

Una de las novedades mas interesantes que lanza el circuito este 2016 es el Aula Naturaleza, dirigida sobre todo a los más pequeños pero también a acompañantes de los participantes. Durante la carrera de los adultos, se realizarán unas actividades con los menores y acompañantes alrededor de los parajes donde se disputan las pruebas.

Estas actividades serán paseos con educación medioambiental, información de árboles, plantas y animales de cada zona, juegos y picnic. También podrán asistir padres y madres que no corran la carrera.

Este servicio tendrá un coste de 10€ por asistente y se podrá reservar a partir del mes de febrero en la web oficial.

12278742_10207869068821599_7114780288907797557_n

El Circuito Madrid Tactika Trail cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

No Comments

Post A Comment