Nueva división tecnológica de New Balance dedicada a la mejora del rendimiento

La marca New Balance acaba de anunciar, en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una nueva División dedicada de forma exclusiva a conectar a los consumidores con la tecnología que desean para mejorar su rendimiento deportivo. New Balance Digital Sport se centrará en entender, motivar y mejorar las vidas de los atletas a través de experiencias digitales y tecnologías vestibles o llevables (wearables). El primer producto disponible para el consumidor será un smartwatch (reloj inteligente), que se espera llegue al mercado a finales de 2016.

“New Balance tiene 110 años de experiencia en desarrollo de producto e innovación en la categoría de running, y nuestra Digital Sports División representa el más fresco compromiso en cuanto a inversión en atletas y corredores de todo el mundo en su búsqueda de hazañas físicas extraordinarias”, comentó Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance. “La tecnología digital ha revolucionado, de forma extraordinaria, esta industria y New Balance quiere continuar siendo la marca de referencia, armando a nuestros atletas con productos de vanguardia que les ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento”

New Balance Digital Sport desarrollará un ecosistema digital enfocado en los atletas y con productos con innovadoras tecnologías vestibles (wearables) diseñados para aumentar el rendimiento físico. La compañía se asociará con las empresas líderes en hardware, software y digital incluyendo Intel, Google, Strava y Zepp, para incorporar tecnologías inteligentes, optimizadas para su uso en productos vestibles de consumo, en el calzado y textil a través de amplia variedad de deportes.

Digital Sport se centrará inicialmente en tres categorías: dispositivos, incluyendo su reloj inteligente; tecnología embebida, cómo puede ser la integración de sensores en el calzado y textil de New balance; y performance sport, especializada en equipamiento deportivo con micro-emisores que monitorizan, analizan y proveen datos sobre el rendimiento del atleta.

El producto inaugural de la división será un smartwatch que permite al atleta desarrollar su actividad sin estar atado a su teléfono móvil. Específicamente desarrollado por corredores y para corredores, el reloj seguirá la ruta del corredor por GPS mientras les permitirá escuchar música sin necesidad de llevar encima un smartphone. Google e Intel proveerán la plataforma para el reloj que contará con Android WearTM.

“La tecnología tiene un poder increíble para convertir lo asombroso en posible, y en ningún sitio es esto más evidente que en los deportes y el fitness” comentó Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation. “Cómo ávido corredor, espero con impaciencia ver cómo nuestra colaboración con New Balance y su profundo conocimiento del mundo del running puede liberar el potencial rendimiento de los runners de todo el mundo”.

Siguiendo el lanzamiento del reloj a finales del 2016, New Balance lanzará más dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. Para complementar los productos de tipo wearable que se están desarrollando, New Balance Digital Sport también creará experiencias digitales, siendo la primera el New Balance Run Club. Esta comunidad física y digital de corredores utilizará la tecnología de Strava y su plataforma para conectar a los corredores New Balance tanto online, como offline.

Los corredores del Run Club usarán Strava para mantener el contacto, monitorizar su rendimiento, compartir sus rutas favoritas y celebrar sus logros. Los miembros del Run Club también podrán participar en programas de entrenamiento virtual individuales y colectivos para carreras y eventos clave, así cómo carreras virtuales entre individuos y clubes. Adicionalmente, las actividades físicas del Run Club se centrarán en tiendas New Balance incluyendo salidas a correr, entrenamientos en grupo y clases alternativas. El primer Run Club será lanzado en Boulder, Colorado, en los primeros meses de este 2016, y a partir de ese momento se comenzarán a lanzar en mercados clave como EEUU, Europa y Asia durante el resto del año.

No Comments

Post A Comment