Nuria Picas comienza su viaje al Makalu 8.643m junto a Ferran Latorre

La corredora de ultratrail Núria Picas y el alpinista Ferran Latorre ya han comenzado su nueva aventura, ascender el  Makaku  con 8.463m en Himalaya. El proyecto #BUFF®Makalu enfrentará a Nuría Picas por primera vez a una cumbre de más de 8.000m

Según explica Nuria: “Hacer un 8.000 es un sueño que tengo desde pequeña. Elegir el Makalu no es una coincidencia y es una cima que tengo en el corazón. Aunque actualmente sea corredora provengo de la escalada y el y el alpinismo, y creo que ha llegado el momento de compaginar mis dos pasiones. ¡La montaña me llama!”.

utmb-2571

Este también será un desafío para Ferran Latorre, que sigue con el proyecto de coronar los catorce ochomiles del planeta. Este será la undécima cima para el alpinista de Vic, que explicaba: “Conozco a Núria desde hace años, y es todo un reto compartir la expedición al Makalu con una campeona del mundo. Se trata de un ochomil alto y exigente, un reto importante como primer ochomil. Y por encima de todo creo que se trata de una historia compartida que nos enriquecerá a ambos”

FERRAN LATORRE

Foto facilitada por Buff

Este reto tendrá la particularidad de unir la experiencia y el profundo conocimiento de las montañas que tiene Ferran Latorre con el descubrimiento de Núria Picas de los picos más altos del globo. Según explicaba la corredora de Manresa: “Tengo cierta experiencia en el alpinismo, pero sólo hasta 7.000m. El Makalu para mí es una cumbre especial por muchos motivos. Es el primer 8.000 que se coronó desde el grupo de Manresa en 1976. Aparte de eso me siento muy afortunada de poder ir con Ferran, que seguro que me aportará muchos conocimientos.”

Foto: web NuriaPicas.com

Foto: web NuriaPicas.com

El pasado 6 de abril Picas y Latorre viajaban hacia Nepal, su primera parada ha sido Katmandú donde han realizando los últimos preparativos para la expedición; envío de material, grabaciones, papeleo,… tareas previas indispensables que, además, les permiten un primer contacto con el lugar.

IMG_3858

Foto remitida por Buff

 

Asimismo, han podido conocer e intercambiar opiniones, deseos y expectativas con el equipo austriaco con el que compartirán trayecto con un mismo objetivo, llegar a la cumbre.

Otro de los esperados encuentros de estos primeros días fue el que pudieron tener con Lakpa Sherpani, la primera mujer nepalí que ha ascendido 7 veces al Everest y que seguro pudo darles valiosos consejos.

foto facilitada por Buff

foto remitida por Buff

Está previsto que lleguen al campo base del Makalu alrededor del 20 de abril. Tras unas semanas de aclimatamiento y conocimiento del terreno, se prevé que el intento de cumbre se lleve a cabo entre el 15 y el 20 de mayo. El equipo tiene previsto escalar la ruta original de la primera ascensión, en 1955, llevada acabo por la expedición francesa liderada por el mítico Lionel Terray.

La conexión online desde el campo base permitirá al equipo ir informando sobre el avance de la expedición, así como en el envío de fotos y vídeos. A través de las redes sociales y del blog Non Flat Zone de BUFF® cualquiera que lo desee podrá seguir la evolución de la expedición en directo.

BUFF® participa activamente en la expedición #BUFF®Makalu apoyando la aventura de Núria Picas y participando en la producción del documental. Asimismo, parte de la colección de gorros y tubulares destinados a la protección del frío y viento en condiciones extremas de la marca, forman parte del equipamiento imprescindible para esta aventura que encaja tan bien con el espíritu NON FLAT de la marca.

La conexión online desde el campo base permitirá al equipo ir informando sobre el avance de la expedición, así como en el envío de fotos, vídeos y tablas. Se espera que el equipo vuelva a Cataluña en los alrededores del 30 de mayo.

Aquí tienes el enlace a su web para seguir la aventura, nuriapicas.com

 

No Comments

Post A Comment