Felicidad en el equipo KH7 que ha participado en la Titan Desert 2021. El conjunto capitaneado por Melcior Mauri se ha sobrepuesto a una primera jornada con demasiadas averías y ha acabado cumpliendo la mayoría de los objetivos. A la victoria en Dúo Mixto de Núria Picas y Pau Bartoló y a las tres victoria de etapa, una de Miguel Muñoz y dos del cuatro veces ganador de la Titan, Josep Betalú, se les une el buen rollo, la diversión, el compañerismo y el gran trabajo en equipo de los 27 integrantes que forman el mayor equipo de la Titan Desert 2021.
“La verdad es que la valoración del equipo tiene que ser buena. Empezamos muy mal, con una avería que nos desvió del objetivo inicial, que era que Betalú se llevara su quinta victoria. Tuvimos que hacer un reset y luchar por otros objetivos: ganar etapas. Y hemos sumado tres victorias. Este año nos hemos dado cuenta de lo difícil que es esta carrera, donde muchas circunstancias te dejan fuera y él ha conseguido ganar cuatro años. Además, hemos conseguido la victoria en parejas mixtas con Picas y Bartoló, un triunfo que nos hace muy felices a todos”, comentaba Melcior Mauri.
La estructura KH7 va mucho más allá de ciclistas élite que pedalean por la victoria. Se trata de un equipo de 27 deportistas entre los que conviven profesionales con aficionados que quieren vivir la aventura del desierto en bicicleta. “Los ciclistas que han venido con nosotros están emocionados. Han valorado mucho toda la ayuda que tienen por parte del equipo en cuanto a navegación, consejos… y han disfrutado mucho la carrera. Están muy contentos y satisfechos de poder formar parte de un equipo potente, compartido con, por ejemplo Abraham Olano. Es un orgullo para ellos, para mi como capitán y para la empresa que hace realidad este proyecto, KH7
Victoria en Dúo Mixto
Sin duda eran dos de las personas más felices en la llegada. Durante la carrera se lo han pasado en grande fuera cual fuera el resultado y, además, se han llevado la victoria en Dúo Mixto. Núria Picas y Pau Bartoló han disfrutado de la carrera desde el primer momento. Su sonrisa perenne les delataba. “Finalmente ya tenemos la piedra, la piedra de finishers. Ha sido un día muy especial, una etapa muy rápida. Sabía que estábamos cerca y lo hemos conseguido, hemos logrado la victoria en Dúo Mixto. Hemos sufrido, hemos llorado, nos hemos reído, pero todo esto ha valido la pena”; comentaban exultantes tras cruzar el arco de meta.
La segunda de Josep Betalú
La sexta etapa acabó de la mejor forma posible, con la segunda victoria de Josep Betalú. EL cuatro veces ganador de la Titan Desert, el único que lo ha logrado de forma consecutiva, ha sufrido en la primera parte, pero se ha rehecho de forma excelente y se ha convertido en el auténico animador de la carrera. “Hemos trabajado como un auténtico equipo durante toda la Titan. Después de la avería el primer día, que me dejó fuera de la lucha por la victoria, nuestro objetivo era ganar etapas, como así ha sido. Y nos hemos llevado tres de seis, la mitad. Hay que estar contento. Esto hace que valore más la suerte que he tenido cagando cuatro Titans consecutivas. A nivel personal, es mi última competición del año. nadie sabe todo lo que he sufrido en este 2021. Empecé el año muy mal, enfermo de COVID, he sufrido caídas, lesiones… pero lo acabo ganando dos etapas aquí”.