En este momento estás viendo ORIOL CARDONA Y EMELIE FORSBERG GANAN EL KILOMETRO VERTICAL DE ZEGAMA AIZKORRI 2022

ORIOL CARDONA Y EMELIE FORSBERG GANAN EL KILOMETRO VERTICAL DE ZEGAMA AIZKORRI 2022

Zegama ha empezado a vibrar esta tarde con la celebración de la octava edición de la Zegama-Aizkorri Kilómetro Vertical, prueba cronometrada con inicio en la intersección que hay, justo un kilómetro antes que el apeadero de Zegama y final en la cima del Iraule. Oriol Cardona y Emelie Forsberg se han impuesto, respectivamente, en categoría masculina y femenina con un tiempo de 32’59 y 42’26 respectivamente. Cardona ha batido hoy la plusmarca de la prueba que estaba en posesión de Stian Angermund desde 2017, cuando firmó un crono de 34’55.
 
Un total de 197 participantes han recorrido los 3.000 metros de la prueba, con un desnivel positivo de 1.015 metros y sobre un terreno boscoso con una última subida final muy exigente y una niebla espesa que ha acompañado durante toda la prueba.

 DECLARACIONES
Oriol Cardona: “La carrera de hoy ha ido muy bien, a nivel de condiciones meteorológicas para ha sido perfecto porque había un poco de humedad pero tampoco hacía calor. A nivel físico sabía que venía aquí en un buen estado de forma, he estado entrenando muy bien estas dos últimas semanas. Después de la temporada de invierno sabía que en cuanto a subida este año estoy más fuerte que otros años. He hecho mi carrera, a mi ritmo, intentando controlar no pasarme y ser constante. Sabía que el récord estaba en 34 y poder bajar el tiempo más de un minuto ha sido increíble. No me esperaba estar tan fuerte y esto me motiva mucho para intentar hacer una buena maratón. Este verano promete. En cuanto a la maratón vengo de una pequeña lesión y aunque estoy en buen estado de forma he corrido poco, llevo pocos kilómetros en las piernas y quizás las bajadas de la maratón se me harán complicadas. Saldré e intentaré aguantar hasta dónde pueda pero si me noto mucho el tibial, que es donde me duele, seguramente abandonaré porque no quiero hipotecar toda la temporada por una carrera”.
 

Emelie Forsberg: “Estoy muy contenta con mi tiempo, he visto que es mejor que la última vez que corrí esta prueba cosa que me ha sorprendido. He disfrutado mucho la carrera y estoy súper contenta. En cuanto al domingo, la maratón será otra historia completamente distinta. Hace tiempo que no hago entrenamientos de larga distancia y estoy un poco nerviosa. Creo que se me hará un poco largo así que intentaré salir tranquila”.

FOTOS: ORGANIZACIÓN

Deja una respuesta