Penyagolosa Trails HG se adhiere al Código Ético de Turismo Valenciano

Penyagolosa Trails HG ha dado un paso más en su compromiso con el respeto al medio ambiente y los recursos naturales y con la concienciación sobre la responsabilidad compartida de todos los agentes turísticos que intervienen en el evento. Lo ha hecho adhiriéndose al Código Ético de Turismo Valenciano, que pretende un turismo hospitalario sostenible, dispuesto a cuidar de forma respetuosa y no agresiva el entorno.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, señala que “vamos a trabajar para establecer líneas efectivas de colaboración con los agentes turísticos locales y con las administraciones y entidades que participan en la prueba, con el objetivo de hacer posible una gestión medioambiental excelente”. Además, explica que “desde la organización se trabaja en la preservación del entorno, incentivando las modalidades de desarrollo turístico que permitan minimizar el consumo de recursos naturales, como el agua y la energía, y reducir la producción de desechos, fomentando un turismo respetuoso con nuestro patrimonio natural y paisajístico. Y ahora vamos a potenciar estas cuestiones”. Cabe recordar que Penyagolosa Trails HG consiguió hace dos años el certificado de calidad medioambiental ISO 20121.

Los recursos turísticos pertenecen al patrimonio común de la humanidad, por lo que Penyagolosa Trails HG se desarrolla desde el horizonte de la protección, cuidado y mejora de los recursos naturales de forma que sea capaz de satisfacer por igual las necesidades y aspiraciones de las generaciones y presentes sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras.

El Código Ético Valenciano también pretende construir nuevas alianzas entre la ciencia y el turismo, dado que la investigación científica y su contribución al conocimiento resulta fundamental para incrementar la capacidad del sector a la hora de hacer frente a los nuevos retos del turismo sostenible.

1 Comment
  • Ana Triviño Ramos
    Posted at 22:15h, 17 febrero Responder

    Qué buena carrera y organización
    Cruzo los dedos para poder ir este año.

Post A Comment