Podio femenino del Reventón Trail con Azara García, Oihana Kortazar y Gemma Arenas

El pasado sábado se llevaba a cabo la 6ª edición del Reventón Trail El Paso. Dentro de este evento, la carrera denominada Long Race con 56km, era la prueba elegida por la RFEA para decidir los campeones de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo y además se decidían los componentes de la Selección Española de trail que competirán en el mundial de Portugal del próximo mes de octubre.

Foto: Organización Reventón Trail El Paso

La Long Race presentaba una considerable dificultad, y no solo por el kilometraje sino por encontrarse zonas muy estrechas que transitan por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Algunos tramos discurren por veredas estrechas y pegadas a acantilados, por lo que se debe poner especial atención al recorrido. También esta modalidad hace que los corredores pisen colada volcánica, un lugar singular donde una caída puede hacer mucho daño, debido a la forma que tiene la piedra volcánica, saliente y afilada.

La prueba palmera arrancaba el sábado a las 15:30h desde la Avenida de las Islas Canarias, en el Paso, con 55,4 kilómetros y 4.583 metros de desnivel acumulado esperando a los mejores corredores de montaña del país. Con el punto más alto en el kilómetro 31,3, en las Deseadas (1.832m), la cita se caracteriza por su exigencia, sus paisajes emblemáticos y zonas muy bien conservadas en una altitud considerable.

Foto: Organización Reventón Trail El Paso

En categoría masculina, el balear Tòfol Castanyer lograría llevarse la victoria y proclamarse campeón de España mostrándose sólido desde el inicio, Yeray Durán se hizo con la segunda plaza y Pablo Villa, también atleta del Salomon Etixx Team, completo el podio al hacerse con una muy disputada tercera posición gracias a un final espectacular.

Foto: Salomon

En la clasificación femenina, Azara García dominaría desde el inicio, abriendo distancia y consiguiendo ya en el kilómetro 10 una ventaja de 7 minutos respecto a Oihana Kortazar y de 11 con Gemma Arenas.

Azara: «Asumo desde prácticamente la salida liderar la prueba, con momentos mejores y peores durante tantas horas donde van pasando los km y consigo ir abriendo cada vez mas brecha entre mis rivales y yo, hasta finalmente cruzar la linea de meta en El Paso como Campeona de España, muy emocionada e ilusionada, además el billete directo para el mundial!»

 Oihana comentó;“Azara se distanció casi desde el principio y no pude seguirla. Tampoco vi a Gemma en ningún momento, así que corrí prácticamente sola. Hice mi carrera, intentando sobrevivir en una distancia desconocida para mi hasta ahora”

Foto: Organización Reventón Trail El Paso

Dar la enhorabuena la resto de mujeres que terminaron, Raquel Martinez, Montse Martinez Guerrero, Laia Cañes, Uxue Fraile, Yaiza Herrera, Nicola Brown, Vero Caraballo y Sonia León y al resto que tomaron la salida pero no pudieron terminar.

1 Comment
  • Ana
    Posted at 09:50h, 11 abril Responder

    QUÉ CAMPEONAS!!!!!!!

Post A Comment