Primera Carrera Citytrail en Barcelona – Crónica

El pasado domingo 27 de abril se celebró en Barcelona la primera Carrera CITYTRAIL organizada por Salomon donde más de 800 corredores tomaron la salida en Montjuïc para disfrutar del espíritu de la montaña en plena Barcelona

El recorrido les ha llevado por lugares y rincones poco habituales hasta completar finalmente 9,800 kilómetros con un desnivel de 200 metros, de los 11,5 programados inicialmente, que se han cambiado a ultima hora por temas de seguridad.

El trayecto ha combinado subidas y bajadas, además de escaleras en su recta final y en bajada hasta la llegada a meta de la Avenida Maria Cristina desde el Museu d’Art Contemporani de Catalunya (MNAC), consiguiendo trasladar el espíritu de la montaña hasta la ciudad de Barcelona para romper la rutina del asfalto.

Foto: Salomon

Foto: Salomon

Con salida y llegada en las emblemáticas Fuentes de Montjuïc, la carrera ha contado con todos los ingredientes para disfrutar de una manera nueva de correr por la ciudad, impulsada por Salomon. El Corte Inglés, como máximo colaborador, y el club GR10 y Suunto se han sumado también a esta iniciativa en la organización de este primer evento.

La victoria de esta primera experiencia del CITYTRAIL ha sido para el atleta del Salomon Team, Dimitris Theodorakakos, que se ha impuesto con un tiempo de 34:02, seguido por Abderrahman Ait, plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a escasos seis segundos. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Tòfol Castanyer ha sido tercero con un crono de 34:17.

citytrail2014_576

Foto: Organización

En mujeres, Carla Bertos ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 40:56, seguida de Eugènia Miró a cuatro minutos. Jessica Bonet, experta y embajadora del concepto CITYTRAIL Barcelona, ha llegado tercera con un tiempo de 45:50. Bonet ha explicado que “el circuito ha estado muy bien porque, a pesar de haberse tenido que recortar, ha contado con más subida. De hecho, ha sido más de montaña que de ruta y en un ambiente fantástico”

Foto: Organización

Foto: Organización

Desde Avernotrail también quisimos estar allí y contar de primera mano nuestras impresiones de la carrera de la mano de Anna López

“Todo empieza con una propuesta, una propuesta la cual me sorprende gratamente, poder participar en una carrera nueva en la cual la idea es introducir el espíritu de la montaña a la ciudad. Es la primera edición de “Barcelona Citytrail, 11,5 kilometros (aunque luego saldría alguno menos) de recorrido y un desnivel de 400 metros acumulados. Una vez recibida esta noticia mi respuesta es SÍ. A partir de aquí todo son preguntas que van y vienen, pasan los días y al fin llega el gran día.

Domingo 27 de Abril 2014, 8’30 de la mañana recogida del dorsal en la avenida Maria Cristina, me preparo el dorsal y me detengo a observar mi alrededor: corredores calentando, estirando, charlando con amigos y familiares. Se respira un buen ambiente lleno de ganas e ilusión por ver qué nos depara en esta nueva carrera.

Se acerca la hora, nos disponemos a coger sitio para la salida. Guardamos un minuto de silencio por Tito Vilanova, el speaker nos comunica que todo está listo y empieza la cuenta atrás 5, 4, 3, 2 ,1 … Vamos!!

Montjuic es el gran protagonista del día, recorremos los parques y jardines de la montaña, con sus subidas y bajadas por escaleras, sus caminos asfaltados y de tierra, así como sus zonas verdes, siguiendo el concepto Citytrail.

Foto: Salomon

Foto: Salomon

Destacaría de la carrera  el trato recibido por los voluntarios, la atención fue exquisita, tanto en el puesto de recogida de dorsales como al finalizar en la entrega de camiseta, no solo eso, los voluntarios que estaban situados en diferentes puntos nos animaban a todos y cada uno de los corredores.

La llegada a meta con la musica, el espeaker hablando en todo momento nos hacia vibrar de emoción y finalizamos con un suculento “banquete” para picar: manzanas, fresas, naranjas, chucherías para los mas golosos y bebidas varias.

En carrera lo que mas me gusto fue esa combinación de asfalto, parques y jardines, una dinámica muy divertida para que la mente no se aburra y pueda jugar con la distracción del terreno. A la contra lo que menos fueron los tramos de asfalto, pero es la humilde opinión de una apasionada de la montaña 😉

Creo que quien realmente disfrutará con este tipo de carreras es la gente que ya corre en asfalto y quiere empezar a correr en montaña, pero no tiene tiempo para salir a ella con asiduidad, o simplemente a quien le guste correr en la ciudad pero no solo en asfalto”

Toda una aventura y sobretodo sorpresa, es increíble como esta carrera te descubre una parte de Barcelona totalmente desconocida para los forasteros e incluso para los propios barceloneses

Os dejo mi entrada en meta y un par de fotos que me pude hacer con Tofol Castanyer y Dimitris Theodorakakos 

 Aquí os dejamos el enlace a las clasificaciones y aquí fotos del día de carrera

No Comments

Post A Comment