Probando la gama Moonride II de los italianos Lotto

Hoy os traemos la prueba de distintas prendas deportivas de la marca italiana Lotto, de la mano de nuestra compañera Anita, quien las ha probando a fondo durante varios meses.

Image-1

«Lotto Sport Italia es una empresa italiana de textil que se dedica a la fabricación de artículos deportivos. Empezó fabricando implementos deportivos para el equipo de fútbol Treviso FC. Actualmente, Lotto fabrica artículos deportivos para el tenis, baloncesto, vóleibol, atletismo y el fútbol en más de 60 países.

Lotto Sport Italia se posiciona como una marca con “diseño de alta gama y pasión por el deporte” y nos invita, desde su página web, a descubrir lo que ofrece en ‘running y fitness’ http://www.lottosport.com/en/running.

Las prendas testadas

Estas cuatro prendas son de la gama Moonride II (running y fitness) de la Colección Primavera/Verano 2016.

  • Moonride II Shorts 2 en 1
  • Moonride II Chaqueta cortavientos
  • Moonride II Top
  • Moonride II Camiseta de tirantes

Primeras impresiones globales

La gama destaca por la suavidad al tacto del tejido y su cuidado diseño y colores que son, a la vez, llamativos y femeninos. Está claro que es una colección dirigida más bien hacia el deporte urbano, bien sea corriendo en asfalto o en pista o para hacer ejercicio, sin impacto, en el gimnasio o al aire libre, y no para el exigente ámbito de la montaña.

Probé la talla ‘S’ en todas las prendas. Me da la sensación de que la marca da mucha talla. Lo digo porque mido 1.80m y peso 69kg, mientras que los shorts y la camiseta de tirantes me quedaron bien de talla, el top me quedó grande y la chaqueta un poco pequeña; y eso que todas las prendas eran de la misma talla.

Vamos a explorar cada prenda un poco más en profundidad …

CAMISETA DE TIRANTES

Descripción

La camiseta de tirantes Lotto Moonride II está confeccionada con un llamativo estampado que definiría como un ‘grafiti floral’ y con un tejido suave y fino que absorbe y expulsa el sudor manteniéndote seca y cómoda mientras haces ejercicio.

Lotto-137-imp

Lleva un ‘sujetador’ interior que puede valer para ejercicio sin impacto en el gimnasio pero, para correr, hace falta llevar un sujetador también (según la talla de cada chica).

Esta camiseta destaca por su corte favorecedor y ergonómico con su escote redondo y, sobre todo, por su espalda deportiva que permite libertad de movimientos. Además, tiene un corte muy largo, dejando los riñones bien tapados. También cuenta con una raya reflectante en la espalda para mantenerte visible en condiciones de poca luz.

Lotto-138-imp

Tejido

Cuerpo principal: (92% poliéster, 8% elastano).

Mi experiencia

He usado esta camiseta para correr rodajes ‘fáciles’, de unos 10 kilómetros pero la verdad es que hace falta llevar un sujetador con esta camiseta para correr y no es tan fácil encontrar uno que se acople a la bonita espalda deportiva que lleva. Además de esto es una camiseta que llama bastante la atención así que, para mí, más cómoda bajo un techo que corriendo por los campos.

Lotto1-134

Al final, lo uso habitualmente para los días cuando toca gimnasio y/o TRX, también valdría perfectamente para pilates, yoga o cualquier ejercicio sin mucho impacto.

El tejido es elástico y transpirable, con un corte súper cómodo que ‘abraza’ la espalda y la cintura, sin ser de compresión, y que proporciona un eficiente control de la humedad.

Lotto1-136

Lo mejor:

  • El tejido suave y transpirable (expulsa bien el sudor)
  • El corte favorecedor y súper cómodo
  • La elegante espalda deportiva
  • El corte largo

Lo peor:

  • No sujeta lo suficiente para correr sin sujetador
  • El corte ni es ajustado ni holgada, se queda entre medias

Conclusión :Una perfecta elección para el gimnasio.

SHORTS 2 EN 1

Descripción

Este pantalón corto 2en1 cuenta con un pantalón ajustado interior que absorbe y expulsa la humedad de la piel y un pantalón exterior más holgada, con aberturas en los laterales de los bajos, para más libertad de movimientos.

Lotto-120-imp

Destaca, sobre todo, su corte favorecedor y su cinturilla elástica ancha que aporta comodidad y seguridad. El otro elemento destacable es la elegante estética, característica de la marca Lotto Sports Italia.

Lotto-121-imp

Además, tiene detalles tales como unas tiras reflectantes para más visibilidad en condiciones de poca luz y un bolsillo trasero con cremallera.

Lotto-119-imp

Tejido

Pantalón interior: (85% poliéster, 15% elastano), pañalón exterior: (92% poliéster, 8% elastano).

Mi experiencia

En general, no soy muy fan de los shorts 2en1 porque el pantalón exterior suele acabar subiendo y ‘arrugándose’ haciéndolo incomodo para correr y por el calor que da llevar dos capas. Sin embargo, para mí, esta prenda ha demostrado ser la que más he usado y la que más me ha gustado de la colección Moonride II.

Este pantalón es cómodo para rodajes de 1h o menos.  Lo he usado, sobre todo, para rodajes cortos, sesiones de gimnasio y TRX, en pista y en entrenos mixtos (carrera + fuerza o cuestas) y para correr por zonas de montaña baja (ej. por Las Machotas). Además, es una prenda muy práctica para entrenos en grupo ya que a la hora de estirar tapan todo lo que hay que tapar y se comportan bien en cuanto a transpirabilidad y ligereza.

Lotto1-138

Sin duda, otra ventaja es que, a nivel estético, es un pantalón muy elegante. En este caso, me gusta mucho más la mezcla de lo ‘ultra femenino’ con lo ‘sobrio’ ya que el pantalón interior, con su estampado colorido, está ‘templado’ por el color gris oscuro del pantalón exterior. El día que los llevé a entrenar con mi club recibieron muy buena crítica (por lo menos en lo estético) de las chicas y los chicos.

Lotto1-135

Los puntos débiles de esta prenda es que, al final, sí suben y se arruguen y eso me limitaba a usarlos solo cuando sabía que iba a salir a correr un rato (pero no a estar por la montana 2 horas o más). Otra pega es que el pantalón interior tiene costuras, lo cual significa que hay que llevar bragas debajo y eso da mucho calor (o sea, 3 capas – bragas + pantalón interno + short externo) – uff!

Lotto-117-imp

Al lavarlas, la cinturilla elástica se torcía un poco y el cordón se perdía de vez en cuando (al final quité el cordón del todo y resulta que quedan mejor porque no se ve ningún ‘bulto’ debajo de una camiseta ajustada).

Muy a mi sorpresa, no cabía mi móvil en el bolsillo trasero atrás (un iPhone 5). Esto sí es un fallo ya que veo que esta colección se dirige hacia una corredora urbana y no una de montaña (que probablemente llevaría el móvil en su mochila).

Lotto-118-imp

Lo mejor:

  • La estética: quedan muy bonitos puestos por el corte y por el estampado ‘grafiti floral’ del pantalón interior que asoma por debajo del pantalón exterior
  • La cinturilla elástica y ancha que da un ajuste seguro y favorecedor
  • Tejido transpirable que te mantiene bastante fresca y seca

Lo peor:

  • El pantalón interior acaba subiéndose 
  • Al lavarlos, el cordón ‘se pierde’ y la cinturilla elástica se tuerce un poco
  • El pantalón interno lleva costuras
  • No cabe el móvil atrás (por lo menos, un iPhone 5 no cabe).

Conclusión: Estos shorts se han convertido en mis aliados para ir a entrenar en grupo, rodajes cortos y para días de gimnasio.

CHAQUETA

Descripción

La chaqueta de la colección Moonride II es una prenda 2en1 que se puede usar como chaqueta cortavientos (con capucha) o como chaleco (sin capucha).

Cuenta con una capucha y unas mangas extraíbles para convertirla en chaleco, una abertura en la espalda para más transpirabilidad, unos bolsillos delanteros laterales y unas costuras reflectantes para más visibilidad en condiciones de baja iluminación.

Tejido

Cuerpo principal: (100% poliéster). El tejido es súper ligero, elástico y proporciona bastante buena transpirabilidad, incorpora un revestimiento laminado resistente al agua.

Mi experiencia

Probé esta chaqueta, con y sin mangas, para correr por zonas de montaña baja (1.400m) en días de viento (no de lluvia) y para hacer entrenos cortos en mañanas frescas durante abril y mayo.

Lotto1-131

En muchas ocasiones, al llevarla en ‘modo chaqueta’, acabé quitando la parte superior (las mangas y la capucha) y atándomelo a la cintura porque tenía demasiado calor. Al final, la he llevado más como chaleco que como chaqueta y, así, me dio buen resultado como segunda capa para mantener el cuerpo calentito.

Lotto1-133

Sus puntos más destacables son su versatilidad (es fácil quitar las mangas y la capucha con las cremalleras) y el tejido que es suave al tacto y no hace ruido cuando corres.

En general, transpira bien y protege del viento. Es perfecto para salir a correr con frío o viento, en días soleados, pero no es para condiciones extremas ni para estar horas en la montaña. Solo lo probé un día con mochila y la verdad es que mi espalda acabó empapada.

Lotto1-137

Los puntos débiles son que tiene unos bolsillos poco aprovechados (no son profundos, ni con cierre) y la capucha no se queda en la cabeza del todo.

Lo mejor:

  • Una prenda versátil que puedes adaptar para llevarla de diferentes maneras según las condiciones en las que corras
  • Tejido ligero y suave al tacto que no ‘hace ruido’ cuando corres
  • Funciona bien como cortavientos
  • Un diseño elegante y femenino
  • Curioso – se quitan no sólo las mangas sino la capucha también con un solo gesto

Lo peor:

  • No es para lluvia moderada a fuerte
  • No es para llevar mochila

Conclusión: Una prenda versátil para día de viento.

TOP

Descripción

El top Lotto Moonride II lleva un llamativo estampado y un ajuste muy cómodo. Tiene un tejido suave y fino a la vez que más robusto que el top de tirantes de la misma gama.

Lotto-123-imp

Los elementos más destacables son su corte ergonómico con su bonita espalda deportiva. La parte de delante del top está confeccionada con un escote redondo y con dos capas (en colores contrastantes) para sujetar más.

Lotto-122-imp

También cuenta con una raya reflectante en la espalda para mantenerte visible en condiciones de poca luz.

Tejido

Cuerpo principal: (92% poliéster, 8% elastano).

Mi experiencia

Este top sujeta más que la camiseta de tirantes Moonride II pero necesita ‘algo más’.

Lotto1-130

El tejido es muy suave y cómodo y absorbe y expulsa el sudor para mantenerte seca y cómoda.

He usado esta camiseta, sobre todo, en el gimnasio y para hacer ejercicio con poco impacto, como TRX. Desde mi punto de vista, para correr, hace falta llevar un sujetador con este top.

Lotto1-132

Lo mejor:

  • El corte deportivo y abierto de la espalda
  • El tejido suave, súper cómodo y transpirable (expulsa bien el sudor)

Lo peor:

  • No sujeta lo suficiente para correr sin sujetador
  • El corte ni es ajustado pero no llega a ser un sujetador

Conclusión: Un top perfecto para realizar actividades de bajo a moderado impacto como TRX, pilates, yoga o pesas en el gimnasio.

Lotto1-138

Conclusión global

Para una chica que nunca habría elegido el color rosa ni florecitas antes, la colección Moonride II me ha convencido de que se puede entrenar duro y estar femenina a la vez;>

Al fin y al cabo estas son prendas para practicar el deporte urbano con un estilo llamativo y ultra femenino.»

 

1 Comment
  • Ana Triviño Ramos
    Posted at 11:37h, 16 agosto Responder

    Me encanta el sujetador y los pantalones, gracias por compartir!!!

Post A Comment