Regresa la Pierra Menta, una de las carreras de esquí de montaña más especiales

Hoy se ha dado la salida para la primera etapa de las 4 que componen La Pierra Menta que con 100km, sea probablemente una de las carrera de esquí de montaña mas bonitas que se desarrolla en los Alpes franceses con salida en Arêches-Beaufort (Francia).

ACTUALIZADO 14 MARZO 15 – 22.09H

GANADORAS DE LA PIERRA MENTA EN ESTE 2015 LAETITIA ROUX Y MIREA MIRO, SEGUIDAS DE EMELIE FORSBERG Y AXELLE MOLLARET Y EN TERCER LUGAR SÉVERINE PONT COMBE Y JENNIFER FLECHTER. ENHORABUENA TAMBIEN A MARTA RIBA Y CLAUDIA GALICIA QUE HAN TERMINADO 4ª Y A  MARTA FARRES Y NAHIA QUINCOCES QUE HAN TERMINADO 7ª

En la tercera etapa las ganadoras han sido Laetitia Roux y Mieria Miró Varela, por detras Axelle Mollaret y Emelie Forsberg  y en 3ª posición Séverine Pont Combe y Jennifer Fiechter. Por detrás Marta Riba y Claudia Galicia en 5ª posición y Marta Farres y Nahia Quincoces 7ª. 

En la tercera etapa las ganadoras han sido Laetitia Roux y Mieria Miró Varela, por detras Axelle Mollaret y Emelie Forsberg  y en 3ª posición Séverine Pont Combe y Jennifer Fiechter. Por detrás Marta Riba y Claudia Galicia en 5ª posición y Marta Farres y Nahia Quincoces 7ª.  Aun hay más!!!

ACTUALIZADO 12 MARZO 15 – 20:56H

En la segunda etapa las ganadoras han sido Laetitia Roux y Mieria Miró Varela, por detras Axelle Mollaret y Emelie Forsberg  y en 3ª posición Séverine Pont Combe y Jennifer Fiechter. Por detrás Marta Riba y Claudia Galicia en 4ª posición y Marta Farres y Nahia Quincoces 7ª.  Aun hay más!!!!

ACTUALIZADO 11 MARZO 15- 19:38H

En esta primera etapa, Emelie Forsberg y Axelle Mollaret se han hecho con la victoria seguidas en apenas 10segundos por Laetitia Roux y Mireia Miró y en 3ª posición Séverine Pont Combe y Jennifer Fiechter a algo más de 4 minutos. Por detrás Marta Riba y Claudia Galicia en 4ª posición y Marta Farres y Nahia Quincoces 6ª.  Mañana más!!!!

Riba Marta / Galicia Cotrina Clàudia ES 01:37:12 01:37:12 00:06:04 5 204 Valmassoi Martina / Tomatis Katia IT 01:40:22 01:40:22 00:09:14 6 207 Garcia Farrés Marta / Quincoces Nahia

Foto: Facebook Emelie Forsberg

Foto: Facebook Emelie Forsberg

La Pierra Menta celebra en este 2015 su trigésimo aniversario. Por esto, ha habido un cambio en las fechas y habrá una etapa especial en el primer día. Los ganadores de las ediciones anteriores, así como leyendas vivas del esquí de montaña han sido invitados a participar en esta celebración. Por lo tanto, la carrera comenzará el miércoles en lugar del jueves. Esta primera etapa,  supondrá la primera subida 1.600m para los atletas.

Las siguientes dos etapas seguirán la ruta tradicional. El jueves, los participantes tendrán que subir picos como Vache Rouge (2,379m) y el Big Combe (2,175m) y, el viernes, otros como Col de la Pierra Menta (2.500 m) o Mont Con (2,540m). La última etapa es la más esperada por los amantes de este evento. Más de 4.000 personas animaran a los atletas en la parte superior del Grand Mont (2,380m), el punto más alto de la carrera

Este año la carrera cuenta con la vuelta a la competición de Mireia Miró con su compañera de antaño Laetitia Roux y el estreno de Emelie Forsberg quien competirá por primera vez junto a la francesa Axelle Mollaret.

Emelie Forsberg está  lista para uno de los principales objetivos de esta temporada: Pierra Menta. El evento, es una visita obligada en los calendarios de todos los esquiadores de montaña »

Desde hoy 11 de marzo y hasta el sábado 14 a través de los Alpes franceses y a lo largo de cuatro etapas se pondrá a prueba la resistencia y el sufrimiento de todos los esquiadores a la prueba. Además, la Pierra Menta forma parte de la Copa Mundial de carreras de larga distancia, lo que sin duda añadir un plus de competitividad a la misma.

Para Forsberg es uno de los principales objetivos de la temporada y lo afronta junto a la francesa Axelle Mollaret, una de las esquiadoras más aptas en esta temporada, anotando buenos resultados en todas las competiciones. Emelie explicó: “Estoy muy emocionada de tener Axelle corriendo conmigo. Tenemos un nivel similar y nos entendemos y esto es muy grande. Me gusta mucho las carreras de equipo, la cooperación, y ser capaces de ayudar a los demás. Esta carrera es en realidad un gran sueño para mí”

Para Emelie, la clave esta en: “Creo que va a ser muy importante para medir nuestra fuerza y ​​no estar quemada después del primer día. Voy a tratar de dar lo mejor todos los días, pero también voy a tratar de comer y beber mucho durante y después de la carrera para poder recuperarme. En cualquier caso, yo realmente estoy deseando que llegue la carrera, no puedo elegir una etapa, creo que todas van a ser increíbles! “

Foto: ISMF - Press Office

Foto: ISMF – Press Office

Más de 300 equipos se espera en la línea de salida. Emelie y Axelle tendrán fuertes competidores para enfrentar. Entre ellos, el dúo Laetitia Roux y Mireia Miró que vuelven a Pierra Menta para tratar de repetir su victoria en 2013 o también el equipo suizo Séverine Pont Combe y Jennifer Fietcher así como las italianos Martina Valmassoi y Katia Tomatis.

Por otra parte uno de los alicientes de esta Pierra Menta será la vuelta de Mireia Miró quien vuelve a competir con su compañera Laetiita Roux, con quien ya ha hecho equipo en otra tres ocasiones anteriores.

Después de la participación en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña en los que Mireia Miró se hizo con dos flamantes bronces, en la prueba por equipos y en los relevos, la atleta decidio ponerse un nuevo objetivo para esta temporada, y que mejor que en esta Pierra Menta donde ya consiguio la victoria en 2013 junto a Laetitia Roux

Mireia Miró comentaba: “Después de dos años vuelvo a la Pierra Menta, mi última participación fue en 2013. Estoy muy contenta de poder participar junto a Laetitia, con quién había competido en mis anteriores participaciones, y de poder correr esta edición tan especial. Nuestro objetivo va a ser disfrutar al máximo de esta edición y volver a competir juntas, no tenemos ningún objetivo de posición. Estamos contentas de poder volver a participar en esta carrera y vamos a luchar para que nuestro esfuerzo dé el mejor resultado.  En todas las ediciones he competido con Laetitia. Ella es la mejor esquiadora del momento y sabe que no llego en mi mejor momento, es un gesto muy bonito por su parte competir conmigo. Vamos a tener que luchar mucho, pero no nos van a faltar ganas”.

 

Foto: Ricardo Selvatico

Foto: Ricardo Selvatico

No Comments

Post A Comment