RETOMAR EL DEPORTE MÁS ALLÁ DE LOS 50: CONSTANCIA, CUERPO Y MENOPAUSIA

Enero un año mas y con el, vuelve la lista de buenos propósitos y casi siempre el deporte esta ahí.

Tras unas navidades en las que seguramente hemos comido y bebido mas de lo “normal”, llega el momento de retomar las buenas costumbres y rutinas, algo que parece tan fácil en el papel y que en la practica cuesta tanto o al menos, a mi.

En mi caso particular, no soy una persona de rutinas, me cuesta horrores mantenerlas, da igual la que sea, y el deporte no es una excepción.

Que si, que se que me viene estupendo, que luego me siento genial, dar el paso no es lo que me cuesta, mi reto es ser constante, convertirlo en hábito, ahí es donde fallo y claro, así es imposible.

Cuando era mas jovencita, ahora estoy apunto de cumplir los 53, podía mantenerme casi sin hacer nada, es mas podía correr 10km sin mucho esfuerzo después de llevar mucho tiempo sin entrenar, si ya se que eso esta fatal, pero lo hacia, hoy es inviable, mi cuerpo no esta en esas y mira que mi cabeza le dice que puede, pero ya no, cuesta aceptarlo, pero es lo que hay.

Pero el caso es que me encanta correr y sobre todo me gusta ponerme un dorsal y competir conmigo misma, intentar ir un poco mas allá, pero el problemas es que se vuelve mas difícil si no entrenas de forma regular. 

Y a todo esto, se suma ese maravilloso estado que es la Menopausia, en mi caso post-menopausia ya que llevo mas de 8 años desde que cruce esa linea donde todo cambia. 

Cambia el cuerpo, mas kilos de la noche a la mañana, mas dificultad para perderlos hagas lo que hagas… te miras al espejo y no te reconoces, te ves mal y te empeñas en volver a un  cuerpo que ya no es el tuyo y eso, solo te genera mas incomodidad contigo misma y mas sensación de torpeza.

Yo lo intento una y otra vez, salgo algunos dias a trotar, doy una vuelta al Retiro, intento andar lo menos posible pero solo con eso no es bastante. Claro que suma, siempre sera mas que estar en el sofá sin moverse, pero cuando cumples años, necesitas mas, necesitas ejercicios de fuerza. 

Escribo esto también para concienciarme a mi misma, que lo se, pero cada vez que empiezo en una clase de fuerza me veo torpe y abandono, pero no debemos hacerlo.

Trabajar la fuerza hoy,  es la base para que mañana, nos valgamos por nosotras misma y tengamos una buena vejez, algo que reconozco suena falta, pero es la realidad jajajaja

Así que este enero he decidido volver a priorizar la salud, porque hacer deporte no solo es físico, también lo es mental, volver a quedar con el grupo de running, mínimo 1 vez a la semana y empezar con la fuerza, de momento solo he ido un día, pero tengo que decir que este primer dia me ha gustado, es un grupo pequeño y no me he sentido “terriblemente torpe” algo importante para volver esta semana otro día mas 

Y aquí ando, escribiendo esto porque sé que no soy la única a la que le pasa. Muchas empezamos con ganas y, poco a poco, el día a día, las va diluyendo y acabamos priorizando otras cosas antes que nosotras mismas.

Y la verdad es que si no nos cuidamos nosotras… quien lo hará???

Deja un comentario