Rexona Street Run Madrid 10km – Crónica

Este domingo hemos vuelto a darle un poco al asfalto, la ocasión pintaba bien, carrerita Rexona Street Run de 10km de Madrid, con salida y meta en el Retiro y sobre todo con 1 hora 30 minutos para cruzar la meta, con lo que la ambulancia no iría pegada a mis talones como antaño en alguna que otra carrera 😉

Rexona Street Run Madrid 10km

El dia amaneció fresco aunque según avanzaba la mañana la temperatura fue cada vez mas agradable, llegamos prontito y charlamos unos minutos con Jorge Fernández, presentador de televisión y embajador de la carrera.

Foto: Organización En la presentación del Evento Pablo Villalobos, Juan Carlos Higuero, Jorge Fernández y Amaya y Tamara Sanfabio.

Foto: Organización En la presentación del Evento Pablo Villalobos, Juan Carlos Higuero, Jorge Fernández y Amaya y Tamara Sanfabio.

“Para mi el deporte es mi principal baza a la hora de divertirme, desde que te tenia 7 u 8 años siempre me he divertido haciendo deporte, es mi vía de escape, de relajarme, en invierno hago esquí,  ahora windsurf, bici. 

Además de la parte lúdica del deporte en algunos momentos puntuales como ahora que soy portada de una revista he tenido  que planificarme unos entrenos más específicos, en este caso centrado en pesas y en aeróbico y también un plan especial de nutrición, han sido 3 meses muy estrictos pero no queda otra si tienes un objetivo concreto.

Normalmente para realizar aeróbico salgo mas  con la bici ya que correr no me va muy bien,  jugué al baloncesto durante un tiempo en la ACB y tengo las rodillas bastante tocadas con lo que correr no me sienta muy bien y por eso me centro sobre todo en la bici.”

Termino con Jorge y busco a Fátima, hace mucho tiempo que no nos vemos, y nos ponemos al día mientras dejamos las mochilas en el guardarropa y nos dirigimos al arco de salida, los nervios típicos previos andan por allí revoloteando alrededor nuestro pero ante todo se respira ambiente de pasarlo bien.

Foto: Organización

Foto: Organización

Jorge Fernández nos da la salida y ya que vamos, al poquito de salir Fátima tira y se despega de mi, a pesar de llevar días sin entrenar tiene mucho mas fondo que yo así que rápidamente la pierdo de vista.

Me gusta correr por Madrid, disfrutar de las calles cortadas al tráfico, (lo siento por los conductores 😉 y en días soleados como ayer es un autentico lujo.

Los kilómetros pasan lentos, me pongo los cascos y enchufo la música justo cuando llegamos a Cibeles de vuelta y comienza la primera subidita, arriba esta el avituallamiento así que a por ello, pillo agua, bebo me refresco y a seguir trotando que pronto llega la bajada.

Bordeamos el Retiro hasta la fuente de los patos (Mariano de Cavia) y casi sin darme cuenta ya estoy en Alfonso XII, resoplo,  queda esta subida y la del Angel Caido que siempre se hace dura pero una vez que llegas allí, sabes que ya tienes la carrera. Miro la estatua, para mi es uno de los lugares más bonitos de Madrid.

Aprieto un poco, veo a Isa preparada para hacerme una foto, sonrio y me acompaña hasta el giro donde ya se ve la meta, ahora si que doy el resto, me encanta la sensación de terminar una carrera dandolo todo y terminar vacia, al final contenta por tomar la salida esta mañana y lo mejor queda por llegar, cervecitas con Isa y Fatima para celebrar un estupendo dia corriendo por Madrid.

Foto: Isabel Roselló

Foto: Isabel Roselló

Creo que es bueno que haya carreras con tiempos de paso largos como esta, en la que el cierre de carrera es de 1hora y media ya que es la manera de que gente que esta empezando se anime y le pierda el miedo a las competiciones y se anime, así que bienvenidas muchas mas carreras como esta Rexona Street Run

Los corredores Paolo Natali y Tamara Sanfabio, fueron los vencedores de esta Rexona Street Run 10km de Madrid, en la que es la cuarta prueba circuito de carreras que organiza la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo atresmedia.

Natali, habitual de la pruebas populares que se disputan en la Comunidad de Madrid, ha llegado en primera posición a la meta con un tiempo de 32:19, seguido de Roberto Ánvarez (Canguro A.A.C.) con 32:29 y tercero Francisco Javier Rodríguez (Canal Isabel II) con 32:53.

En la prueba femenina la atleta del Clínica Dental Seoane Pampín, Tamara Sanfabio (campeona de España de maratón en 2011 y mejor marca española de 2.000m obstáculos, entre sus logros más destacados) se puso en cabeza desde el principio hasta el final, para lograr el triunfo con 37:46, seguida de María Carmen Ledesma (Pamplona Atlético) con 38:12 y Miriam Alonso (Val. Martín Berlanas) con 38:44.

Por empresas, los vencedores han sido el equipo de McDonal’s Sistemas de España, seguidos de Sanitas Smile y Alma Consulting Group España.

Foto: Organización

Foto: Organización

 

Aquí tienes las clasificaciones

1 Comment
  • Retelur
    Posted at 09:58h, 06 mayo Responder

    Reblogueó esto en RETELUR MARKETING ONLINEy comentado:
    Interesante apuesta del equipo de marketing de Rexona por asociar la marca al deporte de correr como eje principal de comunicación en 2014. Tanto por aspectos funcionales del producto como por la muy positiva imagen del running hoy día y el enorme crecimiento del mismo, puede ser una acción muy beneficiosa para la marca y sus ventas. El tiempo dictará sentencia, pues no solo la estrategia pesa en esta línea, sino tanto o más lo hará la calidad de la implementación táctica.

Post A Comment