Las sandalias deportivas en los últimos años han dado un salto y han pasado de ser un calzado de nicho para convertirse en un icono de moda y una de las marcas de referencia sin lugar a dudas en Teva.
Hoy os traemos la prueba de las Teva Hurricane XLT2 para mujer
Para empezar diré que no soy una persona muy aficionada a las sandalias en general, las utilizo cuando no me queda mas remedio, es decir, piscina, playa y poco mas, pero decidí darle una oportunidad a las Hurricane XTL2 de Teva y no puedo estar mas contenta.
Conozco la marca de los tiempos en los que hacia kayac y barrancos ya que era un buen calzado para poner después de una dura jornada de tener los pies metidos en los escarpines y tras largas horas en el agua, era un calzado cómodo y poco mas.
Desde entones hasta hoy, han pasado 20años, la marca que ha seguido manteniendo su esencia, ha ido adaptando sus modelos a las modas y tendencia y hoy por hoy hay que decir que algunos de sus modelos han desfilado en las pasarelas mas famosas del mundo como por ejemplo Nueva York, quien lo iba a decir.
Pero vayamos a lo que nos interesa.
La suela agarra muy bien en todo tipo de terrenos, evidentemente en la ciudad no necesitamos un gran agarre pero la diferencia la marcan cuando nos salimos del asfalto y nos vamos a los caminos, allí, se mueven sin problema en zonas de arenilla donde con otro calzado resbalaríamos e incluso podremos andar por alguna roca ya que la suela agarrará perfectamente.
Sin llevar grandes protecciones alrededor del pie, es verdad que va bastante seguro gracias a un pequeño resalte que la bordea, lo que acompañado de la altura del suelo para que en ningún momento toquemos el suelo e impide que tropecemos con ella, algo que en mi caso me suele pasar con las sandalias en general.
La superficie en la que apoya directamente la planta del pie no resbala gracias a los distintos cortes que lleva a lo largo de la base y que hace que si sudamos, evacue por ellas y llevemos la planta del pie siempre seca
En cuanto a las tiras son de un material muy resistente y sobre todo muy suave que no molesta nada, eso siempre es algo complicado en este tipo de calzado ya que muchos de los tejidos que se usan son duros y suelen rozar, pero no es el caso de las Teva.
Lo mismo pasa con los velcros a la hora de ajustarlos, lleva 3, uno en la zona de los dedos para ajustar esta zona, otro en la talón, donde ademas lleva un pequeño refuerzo para que el tobillo descanse sobre el y este mas sujeto, y otro mas en el empeine con lo que conseguimos que la sandalia se ajuste perfectamente a nuestro pie sin que nos moleste pero facilitándonos un gran agarre.
Las he dado uso en todos los escenarios posibles, por supuesto en la ciudad, paseando por Madrid en los dias de calor sofocante, quien me lo iba a decir, por supuesto en la playa y piscina y sacándolas a pasear al monte, no en grandes rutas pero si en paseos por la costa Cantábrica o recorriendo algunos senderos en la zona de Riaño en León
Y tengo que decir que se han portado genial en todos los terrenos, son cómodas, agarran bien y por supuesto son bonitas, que mas puedes pedir a unas sandalias???