En este momento estás viendo TATRA SKYMARATHON, CUARTA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO WMRA

TATRA SKYMARATHON, CUARTA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO WMRA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

Llega la cuarta prueba de la Copa del Mundo y regresamos a las montañas Tatra en Polonia para Tatra SkyMarathon, con 40 km y 3.300 m de ascenso.

La Copa del Mundo de este año comenzó en las montañas Tatra con Tatra Race Run y ​​resultó ser un lugar espectacular para correr por la montaña.

Los organizadores describen el terreno como «empinado pero transitable, con una superficie rocosa y de grava». La mayor parte de la subida proviene de dos ascensos largos con más de 1000 m de escalada en cada uno.

La carrera comienza en Kościelisko, al oeste de Zakopane. La ruta comienza a ascender casi de inmediato, antes de llegar al punto más alto de Krzesanica a 2096 m en el punto de 11,8 km.

Este es uno de los cuatro picos Czerwone Wierchy (Red Peaks) de la región. Luego, la ruta desciende hasta aproximadamente 1100 m en Hala Ornak, el punto de 19 km, pero no habrá ningún respiro para los corredores, ya que luego tendrán que volver a subir 1000 m, hasta llegar a Starorobocianski Wierch, el punto más alto del recorrido, al que llegarán en el km 26,2.  Luego baja, con un último y más pequeño pinchazo en la cola, todo el camino de regreso a Kościelisko.

Una gran parte de la ruta sigue la cresta de la montaña West Tatra, que promete unas vistas increíbles.  Como dicen los organizadores, “Es rápido, técnico y hermoso. Estoy seguro de que lo disfrutará «.

Hay un competencia fuerte tanto en las carreras femeninas como masculinas. Algunos atletas que lograron el éxito en Tatra Race Run han vuelto por más.

Tenemos a Charlotte Morgan (GBR), la ganadora de las mujeres, Iwona Januszyk (POL), que fue tercera, Katarzyna Fraczysta (POL), octava y Joanna Piatek (POL), undécima. También participará Marcela Vasinova (CZE), 2ª en la DoloMyths Run del pasado fin de semana.

Para los hombres, Kamil Leśniak (POL), que fue octavo en Tatra Race Run, estará en la línea de salida, al igual que Raúl Criado Sánchez (ESP), que terminó 15º. Marcin Swierc, campeón de Polonia, conocido por sus podios en CCC y TDS, definitivamente será uno de los que hay que seguir. 4 de los 5 mejores hombres del año pasado volverán a esta carrera este año: Peter Frano (SVK) fue segundo, Bartosz Misiak (POL) fue tercero, Kamil Leśniak cuarto y Andrzej Witek quinto. Otros corredores polacos fuertes a seguir incluyen a Maciek Dombrowski, Tomek Skupień y Dariusz Marek.

La carrera comienza a las 7 am del sábado. Puede seguir la acción en vivo en: http://event.trackcourse.com/view/tatra-sky-marathon-2021 O a través de los canales de redes sociales en:

www.instagram.com/wmramountainrun

www.facebook.com/worldmountainrunningassociation

www.twitter.com/wmramountainrun #WMRAWorldCup

Información útil de la Copa del Mundo

Noticias de la ronda 1 de la Copa del Mundo en Tatra Race Run: https://www.wmra.info/news/latest-news-from-the-wmra/875-world-cup-stage-one-tatra-race-run

Noticias de la segunda ronda de la Copa del Mundo en Grossglockner Berglauf: https://www.wmra.info/news/latest-news-from-the-wmra/880-grossglockner-berglauf-race-report

Noticias de la ronda 3 de la Copa del Mundo en La Montee du Nid d’Aigle: https://www.wmra.info/news/latest-news-from-the-wmra/882-murigi-and-chevrier-triumph-at -la-montee-de-nid-d-aigle

 

Deja una respuesta