The North Face Transgrancanaria ha agotado las inscripciones en las siete modalidades de la cita de 2024, que contará con 4.000 atletas en las líneas de salida de la cita que se celebrará en Gran Canaria entre el 21 y 25 de febrero del próximo año. Ante este histórico ritmo de inscripción, que por primera vez ha completado todas las plazas con más de tres meses de antelación, la organización ha abierto una lista de espera gratuita que cubrirá las posibles bajas de última hora.
La carrera, que en su vigesimoquinta edición volverá a contar con el patrocinio principal de The North Face, repetirá formato de competición con carreras y actos que se desarrollarán a lo largo de toda una semana y que volverán a situar a la isla de Gran Canaria en el epicentro mundial del trail running.
El temprano cierre de altas en la modalidad Maratón, que colgó el cartel de inscripciones agotadas el pasado mes de septiembre, ha sido un preludio de lo sucedido en las demás pruebas, Classic, Advanced, Starter, Promo, Family Trail y El Kilómetro Vertical El Gigante, que ahora abren el periodo de lista de espera.
The North Face Transgrancanaria es una prueba que cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes, que dirige Aridany Romero, y de Turismo, que dirige Carlos Álamo. Para Carlos Álamo, la prueba “permite una visibilidad exterior muy interesante para la isla y su sector turístico, porque exporta atributos de nuestra oferta vinculados a la naturaleza, a nuestros municipios de interior y de la cumbre, además de los turísticos, y pone el foco y todo el protagonismo en las cualidades de nuestra red de senderos y las posibilidades infinitas que ofrece nuestra geografía privilegiada para el turismo activo”.
Así mismo, el consejero de Turismo subraya que el turismo activo “es uno de los segmentos que más crece en el sector, tras la pandemia, y uno de los que mayor interés genera” ya que “cada día son más los clientes que se deciden por nuestro destino por esa combinación de belleza natural, buen clima y posibilidades para el deporte y cada día, gracias a la trayectoria de Arista y la Transgrancanaria, se nos conoce como un destino prioritario para el cliente apasionado del deporte de montaña. Así queda reflejado en la demanda que genera esta prueba, que recuerdo fue pionera entre las de su categoría en Canarias, y el hecho de que haya cerrado la lista de inscripciones antes que nunca, con más de tres meses de antelación”.
La prestigiosa carrera de montaña volverá a reunir en la isla de Gran Canaria a participantes llegados desde todo el planeta, así, 1.800 de las personas inscritas son de nacionalidad extranjera. De esta forma, un año más, The North Face Transgrancanaria volverá a posicionarse como uno de los eventos deportivos más internacionales de las Islas Canarias al sumar 72 nacionalidades entre todas las personas inscritas.