Trail de la mujer, mi primera carrera a los 78 años

Hace unas semanas se realizo la primera edición del Trail de la Mujer, una nueva prueba para acercar el trail a las mujeres e intentar que nos animemos a correr por terrenos técnicos y perderle el miedo, cierto es que el terreno por el que corrimos, para cualquiera que salga a caminar por el campo, no era especialmente duro, pero es una buena manera de acercar estos terrenos a todos los públicos.

Una de las cosas buenas que tienen este tipo de eventos, solo para mujeres, como la carrera de la mujer de asfalto,  es que a muchas de nosotras,  la palabra carrera nos puede imponer cuando todavía no has corrido nunca, piensas que no estas preparada, que no podrás hacerlo y gracias a este tipo de evento, es fácil perderles el miedo  y animarnos a participar y cuando ves que puedes correr y que lo pasas bien, el siguiente paso es entrenar para otro tipo de carreras.

Hoy os traemos el ejemplo de Pilar Fernandez, una mujer de 78 años, que tras acompañar a su hijo Dani a muchas de las carreras a las que el asiste, decidió ponerse el dorsal y animarse a participar.

Os dejamos la entrevista que Andrea, nieta de de Pilar, le hizo unos días después de su carrera, seguro que os gusta 🙂

«Mi nombre es Andrea Magano, y soy la orgullosa nieta de Pilar Fernández, la cual corrió la primera edición del Trail de la Mujer, en la Dehesa de Navalcarbón de las Rozas, con 78 años de edad.

Tanto para mí como para toda la familia es algo que nos causa mucha admiración.

Todo empezó unas semanas antes cuando mi tío animado por unas amigas que se habían apuntado a la carrera decidió motivar a mi abuela y apuntarla, a lo cual ella que es muy valiente y enérgica dijo que sí, sin pensarlo.

La carrera tuvo lugar en un gran paraje. El trazado discurría por un pinar, con caminos y senderos, todo señalizado adecuadamente. Era un trazado perfecto para alguien sin experiencia en los Trail, ya que no tenía mucho desnivel, pero a la vez era suficientemente exigente para iniciarse en este tipo de carreras.

¡Unos días después de su heroicidad decidí describir sus sensaciones, sus nervios, su alegría… nuestra alegría!

Os dejo un poco de todo esto, en una mini entrevista que he hecho a la protagonista… espero que podáis sentir un poco de admiración hacia esas mujeres que día a día se superan, aunque tengan que pisar dos veces por el mismo sitio.

¿Qué te ha motivo a correr esta carrera con tu edad? Llevo asistiendo a las carreras de mi hijo desde el año 2000. En algunas de ellas le veo en 6 puntos distintos, con lo cual, prácticamente corro la carrera.

¿Te has preparado la carrera de alguna manera en especial? Voy a pilates dos veces por semana, otras dos a yoga y natación. Además, todos los días salgo a caminar con mi marido entre 5 y 10 km.

También, algunos fines de semana, salgo al monte a hacer senderismo, el finde anterior a la carrera estuve recorriendo una parte de la senda Genaro.

Senda Genaro

¿Estabas nerviosa antes de salir? ¿Cómo te sentiste al correr? Sí, estaba muy nerviosa, pero cuando empecé me sentí muy bien y tenía ganas de terminarla.

En un principio empecé a un paso más lento y poco a poco fui subiendo el ritmo.

¿Te pareció un recorrido duro?

No, no fue un trazo excesivamente difícil.

Iba preocupada por si llegaba la última o fuera de tiempo, según iba adelantando a otros participantes me sentía aliviada y pude disfrutar de la carrera.

Mi marido y mi hijo me acompañaron durante todo el camino e intentaban ayudarme en las cuestas, pero yo no me dejaba.

¿Qué te pareció la organización? La carrera estaba muy bien organizada, el circuito perfectamente señalizado y los voluntarios fueron muy atentos, tanto indicando como en los roperos y entrega de dorsales.

¿Te gustaría repetir? El año que viene me gustaría repetir, pero no sé si podré, tengo muchos años (se ríe).

Recorrido: https://www.relive.cc/view/2209422366

 

No Comments

Post A Comment