Transgrancanaria 2014 – abiertas las inscripciones

El pasado martes se presentó la próxima edición del 2014 de la  Transgrancanaria The Nort Face de la mano de Arista, que se celebrará el 1 y 2 de Marzo y  que trae un montón de novedades para el próximo año.

CD_DR_5565

Gracias al trabajo bien hecho, la Transgrancanaria se ha situado en el calendario como la prueba que da inicio a la temporada de ultra en Europa y un cita obligada para todos los corredores de/por montaña ya que año a año nos sorprende con nuevos recorridos y carreras para todos los publicos

La Transgrancanaria fue pionera en las islas desde que en el  año 2003 con una estructura básica  y apenas 67 corredores dio la salida a la aventura de cruzar la isla de Gran Canaria de oeste a este, partiendo desde Agaete y finalizando en la Playa de Arinaga (64 km). Desde aquel octubre del 2003 y  a punto de cumplir 10 años, la carrera ha ido creciendo en cuanto a recorridos y modalidades y  en consecuencia han ido creciendo el numero de corredores dispuestos a tomar la salida.

En 2011, la Transgrancanaria capta la atención de la prestigiosa firma de The North Face®, quien es a fecha de hoy el patrocinador oficial y que incluye la carrera en el circuito The North Face®, junto con la Ultra-Trail Mt. Fuji en Japón, el Ultra trail Lavadero en Italia,  Los Ángeles en EE.UU y por supuesto Ultra-Trail du Mont-Blanc® en Francia, situándola como uno de los  Ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, en la que la presencia internacional crece cada año.

La Transgrancanaria  nombre que adquiere la prueba madre, este año  cambia de recorrido y aumenta ligeramente la distancia ya que pasa a 125 km y 7.500 metros y  tiene un  tiempo máximo para realizarla de 31 horas,  pero para los que no quieran o no se atrevan de momento con esta distancias lo bueno es que tenemos otras 4 carreras con distancias más asequibles según nuestro nivel de entrenamiento y exigencia.

  • Transgrancanaria: DISTANCIA: 125KM. DESNIVEL: + 7.500 M. 30 horas.
  • Transgrancanaria Advanced: DISTANCIA: 84KM. DESNIVEL:+ 4.600 M. 24 horas.
  • Transgrancanaria Maraton: DISTANCIA: 42KM. DESNIVEL: + 1.150 M. 12 horas.
  • Transgrancanaria Starter : DISTANCIA 30KM. DESNIVEL: + 700M. 10 horas.
  • Transgrancanaria Promo : DISTANCIA 15KM. DESNIVEL: +- 470M. 6 horas.

Así que ya sabeis, toca buscar calendario del proximo año y tachar el fin de semana del 1 y 2 de marzo como ocupados para poder disfrutar de unos dias en las islas y de unos recorridos que prometen dejarnos muy buen sabor de boca.

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones para todas las carreras, así que  a por  ellas

Nos vemos en la Trans!!!

Si quieres ver fotos de otras ediciones de la Transgrancanaria este es el enlace a nuestros compañeros de Kataverno.com donde tienes un montón de ellas

2 Comments
  • Eligio Mateo Jiménez
    Posted at 22:54h, 19 julio Responder

    Muchas felicidades por el esfuerzo ke estan haciendo. Yo sera la 2 ultra mas grande la hare con mi nuevo club .montaña Vergara de santa maría de guía felicidades. A todos y aúpa la montaña

    • AvernoTrail
      Posted at 19:29h, 20 julio Responder

      La verdad es que es un lujo que la gente de Arista se lo curre tanto pensando y organizando carreras, ahora toca prepararse para ella, ánimo!!

Post A Comment