Transgrancanaria Advanced, Starter y Promo 2019

Transgrancanaria HG Advanced

La modalidad Advanced de la Transgrancanaria HG ya tiene a sus últimos campeones: Iván Camps e Irina Raczynska, tras recorrer 30 intensos kilómetros  desde la población de Artenara, bajo unas condiciones climatológicas de calor extremas.

Camps llegaba  a meta exhausto, pidiendo agua por el esfuerzo realizado, quien marcó un excepcional tiempo, por debajo de las seis horas, 05:53:10, al igual que su perseguidor, el eslovaco Martin Halasz,05:59:54, mientras que Jesús Gil entró en meta en tercera posición veinte minutos más tarde 06:14:33

En chicas, triunfo para la rusa Raczynska, con 07:17:29,  que se impuso a la belga afincada en Gran Canaria, Dominique van Mechgelen quien entro en meta con07:29:01, y a la corredora local María José Guillén cerrando del podio con 07:42:22

Os dejamos una pequeña galería de las mujeres de la Advanced

Transgrancanaria HG Starter

Mårten Boström y Sheila Avilés se han proclamado este sábado vencedores de la Transgrancanaria HG Starter, de 30 kilómetros de distancia.

El finés, quien se proclamara campeón en 2016 de esta misma modalidad, suma otro título a su palmarés tras cruzar la meta con un tiempo de02:02:58. A muy poco tiempo de distancia, Gabriele Bacchion cruzaba la línea de meta con un tiempo de 02:03:43. Apenas cuatro minutos más tarde, 02:07:43 Abel Carretero cerraba el podio de la prueba.

He sufrido mucho durante el último barranco debido al calor”, comentaba el campeón en declaraciones en meta. Fue un momento clave de la prueba, ya que la lucha entre el primero y el segundo era muy enconada “por ver quién conseguía manejar mejor el cansancio”.

En cuanto al cartel femenino, Sheila Avilés, la mediática y joven catalana, se proclamaba campeona de la Starter añadiendo así otra victoria a su ya extenso palmarés, con 02:26:36 Apenas un cuarto de hora más tarde,02:41:22 Sara Jarillo llegaba a Expomeloneras en segundo lugar. La irlandesa Becky Quinn cerró el podio con 02:41:37, en una final de infarto.

Transgrancanaria HG Promo

La modalidad Promo de la Transgrancanaria HG, la más corta de las seis pruebas que integran la carrera grancanaria, ya conoce a sus ganadores: el español Chema Martínez y la holandesa Luna de Bruin.

Martínez era uno de los favoritos de la prueba y cumplió con los pronósticos. Una carrera que, a pesar del fuerte calor reinante, le exigió un ritmo brutal. El español paró el crono en 01:07:58. Wilson Cardoso con 01:11:32 y Jesús Santana con 01:15:00 completaron el podio de la cita.

“Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera de montaña como esta”, explicaba el campeón en la línea de meta. “Me ha encantado. Una carrera que ha tenido de todo: subidas, bajadas, partes técnicas… he disfrutado muchísimo”.

En féminas, la joven atleta holandesa Luna de Bruin, que había venido a Gran Canaria con su familia, participantes también en la Transgrancanaria, dio la campanada y se impuso en meta con un tiempo de 01:32:10. “Ha sido bastante duro, sobre todo, el último tramo por la playa. Estoy cansada porque nunca había competido en una carrera tan larga. Aún así, ha sido precioso. El recorrido los 5-10 primeros kilómetros, por las montañas, me me han encantado. Suelo correr en asfalto o por la playa, pero no tenemos montañas donde vivo. Mi primera vez en Gran Canaria. Vine de vacaciones y decidí apuntarme a la carrera. No tenía nada planeado, de hecho, fue mi madre la que me habló de este evento. Ella eligió la Maratón y yo la Promo. Mi padre también ha corrido la Promo. Vengo de una familia de corredores. Los caminos estrechos son mis tramos favoritos, con tantas subidas y bajadas”

Foto: Organización

Las españolas Lorena Marcen con 01:36:30 y Elodie Berteloodt con01:40:02 completaron las tres primeras plazas en su categoría.

*Nota: Los tiempos indicados son provisionales. La clasificación podría sufrir alguna variación en caso de existir alguna circunstancia excepcional o reclamación.

No Comments

Post A Comment