Una gran edición de la Rialp Matxicots

Por sexto año consecutivo Rialp ha celebrado la gran fiesta del Trail, este fin de semana más de 900 corredores han participado en la 6.ª Edición de la RialpMatxicots que cuenta con cuatro modalidades, tres de ellas más técnicas: RialpMatxicots EXTREM (82km), RialpMatxicots TRAIL (42km), RialpMatxicots MEDIA (21km), y una modalidad popular, RialpMatxicots CAMINADA (12km) que hacen de esta carrera de montaña una de las mejores de Cataluña. Organizada por el Ayuntamiento de Rialp conjuntamente con la Asociación Deportiva RialpMatxicots.

Rialp Matxicost5

Esta edición se celebraba con cambios, como són el aumento del terreno alpino y técnico, aunque conservando la esencia de las ediciones anteriores y el origen de la carrera, uniendo el Montsent del Pallars y el Macizo de l’Orri, pasando por todas las poblaciones que forman el municipio de Rialp.

A las 5.30h de la madrugada del sábado 19 de septiembre se daba el pistoletazo de salida a la vez a las modalidades Extrem, carrera de 82 km y 6.100m de desnivel positivo, y a la modalidad Trail, carrera de 52 km y 4100m de desnivel positivo.

Los ganadores absolutos masculinos de la RialpMatxicots Extrem han sido el francés Nahuel Passerat con un tiempo de 11 horas, 49 minutos y 02 segundos, segundo Alberto Vinagre Cruz del club Btr Pro Team con un tiempo de 11 horas, 50 minutos y 27 segundos, y Albert Herrero Casas del Club Dream Runners con un tiempo de 12 horas, 06 minutos y 38 segundos.

En mujeres Marta Riba del club de esquí La Pobla de Segur con un tiempo de 13 horas, 49 minutos y 53 segundos, Lola Brusau Alos del club Excta. Uecanoia con un tiempo de 15 horas, 34 minutos y 42 segundos y en tercer lugar Arce Feixas Méndez del Bescanó Corre con un tiempo de 17 horas, 38 minutos y 38 segundos.

IMG_3058-imp

Los ganadores masculinos absolutos de la RialpMatxicots Trail han sido Jordi Gamito Baus del Club Hoka Team que ha ganado con un tiempo de 06 horas 54 minutos y 48 según, siendo podio junto con Jordi Sánchez Padilla con un tiempo de 07 horas 17 minutos y 58 segundos y Guillemo Cabrera Montaña del club Ass. Mountain Runners del Berguedà con un tiempo de 7 horas 24 minutos y 28 segundos.

IMG_3074-imp

En mujeres, el podio lo han formado Lucia Caballero Marcos del club Excta. Uecanoia con un tiempo de 09 horas 37 minutos y 46 según, Sara Codina Guardia del club Corretrail con un tiempo de 10 horas, 03 minutos y 01 segundos y Eva Gual, con un tiempo de 10 horas, 17 minutos y 16 segundos.

El domingo a las 8.30 horas empezaba la RialpMatxicots Media carrera de 21 km y 1100 metros de desnivel positivo.

Los ganadores absolutos han sido en categoría masculina Iu Escola Viladrich con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 31 segundos del club Saboya Team, 8 minutos más tarde llegaba Arnau Cases de Maties del club Camping Valls d’Àneu y completaba el podio Arnau Estevez Alvarez dos segundos más tarde del club Firehawk.

IMG_3084-imp

En mujeres absoluto ha ganado Roser Ortes Rigola del club Excta. Ripoll con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 46 segundos, dos minutos mas tarde llegaba Maureen Stachowicz y en tercer lugar quince segundos mas tarde lo hacía Maria Jose Gajete Gusano.

IMG_3079-imp

Este año como novedad ha sido la aplicación de geolocalitzación de los corredores con la cual hemos seguido el paso de cada uno de los corredores por los diferentes puntos de control establecidos en el recorrido gracias a la empresa Vola Track.

La dirección de la cursa quiere destacar el fomento de la actividad deportiva y la promoción turística que supone la RialpMatxicots para Rialp y para los diferentes municipios por los cuales transcurren las diferentes modalidades. Agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y colaboradores de la prueba. También a los habitantes de todas las poblaciones del municipio de Rialp y al amplio equipo de voluntarios que han hecho disfrutar al máximo de los maravillosos paisajes, de los pueblos idílicos y de los caminos llenos de historia que conforman los cuatro recorridos diseñados de manera cuidadosa.

No Comments

Post A Comment