En este momento estás viendo VAQUEIROS DE ALZADA BIKE RACE, NUEVA PRUEBA MOUNTAIN BIKE

VAQUEIROS DE ALZADA BIKE RACE, NUEVA PRUEBA MOUNTAIN BIKE

La villa asturiana de Tineo acogerá la primera edición de Vaqueiros de Alzada Bike Race los días 6, 7 y 8 de mayo. Un nuevo evento para los amantes de la Mountain Bike que tendrán la oportunidad de descubrir unos espectaculares recorridos en los rincones naturales más bellos del concejo. El cupo de dorsales disponibles para esta edición inaugural es de 500 y el formato de competición ofrece diversas posibilidades según el número de etapas que cada ciclista desee completar: una, dos o las tres que ofrece el programa. 

Los trazados discurren por las sendas y pistas del concejo de Tineo, un entorno de gran valor para los deportistas de la zona gracias a la buena conservación de los caminos naturales. La plaza de Fontán será el campo base del evento acogiendo la salida y la meta de los tres trazados propuestas, lo que facilita enormemente la logística a los participantes. Las etapas tienen unas distancias de 23 km (1.000 D+), 63 km (2.400 D+) y 50 km (1.700 D+), por lo que se establecerán cuatro clasificaciones: una individual por cada etapa y otra general donde computarán los tiempos de las tres jornadas.  En cualquier caso, cada ciclista puede elegir entre hacer uno, dos o los tres recorridos.

Organizada por el Club Deportivo Básico Cangasport, el Ayuntamiento de Tineo y Gravity Zone, Vaqueiros de Alzada Bike Race abre hoy su periodo de inscripciones lanzando un total de 500 plazas. Con la adquisición del dorsal los participantes tendrán derecho a todos los servicios que ofrece el evento: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, asistencia sanitaria, aparcamiento de vehículos y asistencia mecánica. Además, se repartirán premios a los tres primeros de cada categoría. El precio del dorsal para la modalidad de 3 días es de solo 105€ mientras que quienes elijan etapas sueltas deberán abonar 40€ por etapa.

El evento asturiano es una apuesta valiente y decidida que viene a reforzar la generosa agenda deportiva del Principado. Y es que gracias a su privilegiada orografía, Asturias se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes buscan aventura y turismo activo. Vaqueiros de Alzada Bike Race transcurre por las zonas de mayor interés paisajístico y cultural de Tineo, como la parroquia de Navelgas -famosa por sus competiciones de Bateo de Oro-, diversos tramos del Camino Primitivo de Santiago o las brañas vaqueiras que utilizaban los antiguos pobladores del concejo para mover su ganado.

Uno de los artífices del evento es Daniel Cuervo, con una dilatada experiencia en la organización de diversos eventos deportivos (Trail Tierras Pésicas, 100 Millas por donde camina el oso, etc.): «Hemos diseñado unos circuitos que transitan por lugares privilegiados, no solo por el entorno salvaje en los que se encuentran, sino también por el fenomenal estado de conservación que presentan, ideal para recorrer en bicicleta de montaña. Estoy convencido de que Vaqueiros de Alzada Bike Race se convertirá en una prueba de referencia en el norte peninsular y ofrecerá a los participantes que vengan una experiencia no solo deportiva, sino también cultural, turística y gastronómica».

Más información en la web oficial: https://vaqueirosdealzadabikerace.es/

Deja una respuesta