En este momento estás viendo VIDA SALUDABLE A TRAVES DE LAS 3 REGLAS DE LA TECNOLOGIA WEARABLE DE AMAZFIT

VIDA SALUDABLE A TRAVES DE LAS 3 REGLAS DE LA TECNOLOGIA WEARABLE DE AMAZFIT

En los años 1970, la media de edad de los europeos era de 30 años. Hoy en día, esta cifra ha aumentado a más de 42 años y en España incluso supera los 44 años y sigue en aumento. Sin embargo, el envejecimiento no necesariamente conlleva una sociedad debilitada. Adoptar y seguir tres simples reglas de una vida saludable, con el apoyo de la tecnología portátil, puede ralentizar el proceso de envejecimiento y la llamada edad física será menor que la edad indicada en el certificado de nacimiento.

Regla 1 | Dormir bien

El 41% de los españoles admite sufrir trastornos del sueño. En este sentido, solo los suecos obtienen peores resultados (49%). Mientras tanto, el sueño permite la regeneración. Cuanto peor dormimos, más débil es nuestro rendimiento y nuestra concentración. El cuerpo está aún más expuesto a las infecciones.

La tecnología portátil y la inteligencia artificial (IA) pueden brindar apoyo a las personas con trastornos del sueño.

Al llevarlo en la muñeca, el reloj inteligente lee los datos biométricos del usuario, los cuales se envían a la solución de IA en tiempo real. La solución, disponible a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, emite y modula sonidos basados ​​en datos biométricos para que la persona pueda relajarse y conciliar el sueño.

Un ejemplo de esta característica de IA es Zepp Aura. La tecnología disponible en la aplicación Zepp funciona con relojes inteligentes Amazfit seleccionados, que además monitorean y analizan la calidad del sueño. Los smartwatches proporcionan información matutina sobre el nivel de regeneración no solo en términos físicos sino también mental con el Amazfit Balance y Amazfit Active

Regla 2 | Actividad física

En España, el 42% de las personas adultas hacen ejercicio o practican deportes de forma regular

¿Por qué es tan importante hacer deporte? La aptitud física se traduce en un mayor bienestar. El cuerpo se vuelve más resistente y no requiere un entrenamiento agotador, el ejercicio regular es suficiente.

Los dispositivos wearables y la Inteligencia Artificial, como Zepp Coach, son útiles para mantener la regularidad. Disponible para los usuarios de los últimos relojes inteligentes Amazfit, este entrenador de IA crea entrenamientos personalizados. Se basan en el nivel deportivo y están subordinados a los objetivos que quiere alcanzar el usuario. 

Los planes de entrenamiento se actualizan una vez por semana. Pero independientemente de la hora o el día, se puede acudir al formador de IA si se tienen preguntas adicionales. Zepp Coach proporcionará consejos y también llamará la atención sobre los peligros potenciales del sobreentrenamiento.

Regla 3 | Dieta saludable

Perder un kilo requiere quemar aproximadamente 7.000 calorías. Sin embargo, mantener una figura esbelta no significa saltarse comidas. ¡Hay que comer, pero sano! También vale la pena conocer y controlar el metabolismo básico, es decir, cuántas calorías necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento diario.

El reloj inteligente Amazfit Balance también ofrece medición de la composición corporal. La medición incluye ocho parámetros, entre ellos: IMC, hidratación, grasa corporal y el mencionado metabolismo basal. Justo antes de la medición, se debe ingresar la información del peso. El reloj inteligente necesitará 10 segundos. Los datos también se presentarán en la aplicación Zepp.

Deja una respuesta