ZAPATILLA TEMPO FRESH FOAM X NEW BALANCE PARA MUJER – Previa

Os presentamos un nuevo modelo de New Balance para asfalto, la Fresh FoamX Tempo que es la heredera de la Zante y que tras varias temporadas desaparece y la sustituye esta Tempo.

Con un precio de 130€ y un peso de 210gr  para un número 40 de mujer, tiene un drop de  6mm y una altura al suelo de 12mm delante en la zona de los dedos y 18mm detrás en el talón.

New Balance la presenta como una zapatilla mas flexible, con mas retorno de la energía y más ligera gracias la nueva Fresh FoamX.

No vamos a compararla con la Zante ya que ella desaparece y se queda esta Tempo, con lo que para nosotras es una zapatilla nueva. Vamos a conocerla un poquito.

CUBIERTA

Al ser una zapatilla enfocada a entrenamientos, New Balance ha primado la durabilidad de la zapatilla y eso se nota en la cubierta, mucho mas dura que otros modelos con tejidos a priori más menos resistentes.

Se utiliza un tejido técnico de doble capa que sujeta el pie pero sin molestar, en la parte delantera,  nos deja suficiente espacio en los dedos  para que estos vayan sueltos.

Los bordados de los laterales hacen la labor de refuerzo para que el pie se sienta sujeto incluso a ritmos rápidos y que no nos sintamos inestables. 

El sistema de atado con cordones planos incorpora el doble ojal como viene siendo habitual.


El talón combina piezas suaves y protegidas en el interior siguiendo la linea del resto de la cubierta con una pieza estabilizadora rígida en la parte externa lo que nos sujeta mucho el tobillo y nos ayuda en la estabilidad. Dispone de una pequeña tira para ayudarnos a la hora de ponernos la zapatilla, algo no habitual en las zapatillas de la marca.

SUELA

Como ya os contábamos en la nueva 1080 de New Balance que veíamos hace unos días, la tecnología Fresh FoamX, se diferencia de la anterior, en  que sus celdas ya no son hexagonales uniformes y tienden a formas mas asimétricas con áreas cóncavas y convexas  que nos ayudan con nuestros apoyos, ademas le proporciona más ligereza, más amortiguación y las hace mas reactivas.

Fresh Foam X                                                                                                                             Fresh Foam

La goma de la suela de caucho se inserta dentro de la media suela de EVA, dejando esta a la vista  en la zona del puente donde se ejerce menor presión mientras que en las zonas de mayor presión como la zona delantera en naranja y la trasera en azul, lleva geometrías mas alargadas para dotarlas de mayor amortiguación.

Nuestras primeras impresiones, es que es una zapatilla muy cómoda con buena sujeción tanto en el talón como en el tobillo y que a partir del empeine va suavizando hasta dejarnos bastante holgura en la zona de los dedos.

Solo nos queda esperar a que termine este confinamiento y poder sumarles kilómetros. Animo!!!