En este momento estás viendo 22KILOMETROS DEL GRAN TRAIL DE PICOS DE EUROPA – CRONICA

22KILOMETROS DEL GRAN TRAIL DE PICOS DE EUROPA – CRONICA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crónicas

El verano a pesar del calor es un buen momento para hacer carreras de montaña y disfrutar los entornos que nos ofrecen.

Nuestra compi Viz, le ha pillado el gusto y siempre que se lo permite su trabajo, se lía la manta y disfruta de carreras cerca de su zona.

En esta ocasión nos trae los 22km del Gran Trail de Picos de Europa que se celebro hace unos días en Benia de Onis, aquí tienes su crónica.

El sábado 25 de junio se celebró el Gran Trail de Picos de Europa, en Benia de Onís. Yo corrí en la modalidad de 22km con 1383D+, que en realidad fueron 24 con casi 1500 de desnivel y discurre por los puertos bajos del concejo de Onís y los pueblos de los alrededores de la capital del concejo. 

Ya el tiempo prometía una carrera con barro. La noche anterior llovió muchísimo, pero la lluvia nos dio tregua durante la carrera, (bueno los de la ultra empezaron con ella). Eso sí, el terreno estaba imposible, había mucho barro y era complicado correr si no tienes destreza en estos terrenos como me pasa a mí. Creo que caer nos caímos todos y todas en algún momento, hasta una pobre chica tuvo que rescatar su zapatilla que se quedó atrapada en el barro. La verdad que fue duro, pero hubo muchas risas a costa de ello. Yo la disfruté muchísimo y conocí gente majísima por el camino.

Por otro lado, las sensaciones fueron mejor de lo que esperaba. No tuve una semana buena, estuve mala, me sentía floja y pensé que no iba a ser capaz de hacerla, no había comido bien los días anteriores y tenía miedo a que me fallaran las fuerzas o que el estómago hiciera una de las suyas, pero resultó todo lo contrario, de piernas me sentí bien, el estómago dio alguna señal, pero ya en el kilómetro 18 y pude permitirme comer algo de sandía en los avituallamientos. A mi nivel esta carrera ha sido un chute de motivación para hacer más, para seguir esforzándome y mejorar y cuando digo mejorar es para poder disfrutarlas muchísimo más.

Voy a recordar con cariño al niño que en la última subida dijo: ¡Venga, ánimo que ya sólo quedan 2 kilómetros! y yo mirando el reloj que marcaba 22, la supuesta distancia de la carrera. ¡En ese momento cortocircuité!, porque ya llevaba buena reventada y todavía quedaban dos, seguramente, eternos kilómetros. Pero eso sí, ¡no fueron tan malos! 

También creo que voy a recordar con cariño el manguerazo para quitar todo el barro de las piernas y zapatillas y luego las duchas de agua fría.  Al menos puedo decir que estuve sonriendo todo el tiempo. De verdad que no sé qué tiene este deporte que lo sufro mucho pero no me quita la sonrisa.

¡Seguimos sumando experiencias!

Fotos: Fotoscarreras.com

Deja una respuesta