ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL GRAN TRAIL COURMAYEUR 2021

Las inscripciones para la edición 2021 del Gran Trail Courmayeur ya están abiertas,  una carrera líder en el panorama internacional del trail running que atrae a numerosos cada año atletas de todo el mundo, esta novena edición tendrá lugar del 9 al 11 de julio de 2021 en Courmayeur.

La organización es muy sensible y atenta a la delicada situación provocada por la pandemia y trabaja para ello,  para tomar todas las medidas necesarias en los próximos meses y garantizar el buen desarrollo de las carreras de acuerdo con los requisitos reglamentarios para proteger a todos los participantes.

En consecuencia, las reglas y el programa de las carreras pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo con el reglamento que será compartido por las autoridades competentes.

La inscripción para el Gran Trail Courmayeur está abierta en el sitio web www.100x100trail.com.

En caso de cancelación por causas de fuerza mayor, no imputables a la organización, incluidas las debidas a la emergencia COVID-19, se devolverá el 50% de la cuota de inscripción abonada. Todos los términos y condiciones de reembolso se pueden encontrar aquí.

Después de Italia,  el país con mayor número de suscriptores es Francia y cuenta con participantes de Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, España, Reino Unido y Canadá.

Las reglas completas de las carreras y más información están disponibles en el sitio web oficial al que se puede acceder haciendo clic aquí.

El Gran Trail Courmayeur incluye tres distancias -100 km, 55 km y 30 km- que presentan diferentes tecnicismos y desniveles positivos, desde los 2.000 metros hasta los 7900 metros. Todas las carreras, sin embargo, se basan en los mismos valores: ética deportiva, respeto por el medio ambiente y el hombre.

Las tres carreras que componen el circuito GTC recorren los caminos que van desde la salida en Courmayeur, por los territorios de Pré-Saint-Didier y La Thuile, los valles de Veny y Ferret, en presencia del macizo del Mont Blanc, trazando un anillo que devuelve a los corredores a la llegada a Courmayeur.

Nuevo para el GTC100 es el paso desde el Pavillon du Mont Fréty, la primera estación de Skyway Monte Bianco, el espectacular teleférico que acerca al hombre a la montaña, llevándolo a 3466 metros sobre el nivel del mar, en un viaje vivencial a un paso del cielo, entre los glaciares, en los picos del Mont Blanc.

Además, la GTC100 es una carrera clasificatoria para la TORX®: se reservarán 100 dorsales para los finalistas de la distancia más larga de la GTC2021, quienes de hecho tendrán el honor de participar en la TOR330 – Tor des Géants® 2022 sin pasar por el sorteo.

Los caminos serpentean a gran altura con pasajes técnicos sobre terreno pedregoso y nevados, atraviesan colinas y crestas impermeables, pistas desafiantes y estimulantes, recompensadas con las vistas de las agujas de granito y la majestuosidad del Mont Blanc, donde el esfuerzo y el compromiso adquieren un significado y un alto valor.

Las carreras se realizan en una única etapa, donde el ritmo y la velocidad son libres, pero para cada distancia hay un tiempo limitado para cruzar la meta.

En concreto, el tiempo máximo para la Gran Trail Courmayeur 100 km es de 33 horas, para la distancia intermedia de 55 km es de 18 horas y para la carrera más corta de 30 km es de 8 horas.

Para participar en las carreras, debes ser mayor de 18 años y tener un certificado médico para actividad competitiva válido en 2021. Las tres carreras están reconocidas por iTRA, Asociación Internacional de Trail Running de la cual Alessandra Nicoletti, presidenta de VDA Trailers, es socia fundadora y miembro del consejo.

Las puntuaciones que se reconocerán en las tres distancias son: GTC100 5 puntos iTRA, GTC55 3 puntos iTRA y 2 puntos para el GTC30.

Afrontar las carreras del Gran Trail Courmayeur requiere una preparación psicofísica adecuada. Las dificultades técnicas están representadas por importantes diferencias de altura, importantes puntos de altitud, pasajes en campos de nieve, crestas y terreno pedregoso, es necesaria una preparación física compuesta por la experiencia y el conocimiento de los propios límites y es fundamental tener autonomía en la montaña para poder afrontar la prueba de forma segura.