LIFA MERINO HELLY HANSEN CAMISETA 160GRS Y MALLA 225GRS DE MUJER

Hace unos días os traíamos la prueba del chaleco lifaloft de Helly Hansen y hoy os traemos sus primeras capas.

El frio empieza a hacer acto de presencia en nuestras calles y montañas y es el momento perfecto para revisar las primeras capas y en este caso las camisetas de LIFA MERINO de los noruegos Helly Hansen.

En 1970, la marca Helly Hansen crea el tejido LIFA ® con polipropileno y su tecnología que aleja la humedad de la piel y la transporta a la superficie de la tela, donde se evapora, dejando al usuario abrigado, seco y cómodo.

Años mas tarde Helly Hansen mejoró sus primeras capas incluyendo la lana merino y combinándola con el polipropileno, lo que las convirtió en compañeras perfectas para actividades de media y baja intensidad con temperaturas frías.

La construcción de malla absorbe la humedad, alejándola de la piel hacia la superficie de la tela donde se evapora, manteniendo la piel libre de sudor, mientras que las fibras aislantes te ayudan a mantenerte abrigado y cómodo.

Dentro las primeras capas realizadas con LIFA tenemos las siguientes

HH LIFA ®
Un tejido de una sola capa base, ultraligero y perfecto para usar de primavera a otoño con un aislamiento ligero y buen control de la humedad, 100% polipropileno, para todo tipo de actividades.
HH LIFA ® ACTIVE
Dos capas base muy livianas para controlar la humedad en actividades de alta intensidad para todo el año.
HH LIFA ® MERINO
Una sola capa base 2 en 1,  que combina las fibras LIFA con tecnología Lifa® Stay Warm junto a la piel y un exterior de lana merino, combinar el polipropileno en la zona de la piel, lo que nos aporta es la expulsión del sudor lejos de nuestro cuerpo y mantener la temperatura corporal mientras que la lana merino en el exterior nos aportara calidez y suavidad y mayor durabilidad a la prenda, con lo que la convierte en una prenda interior cálida con bajas temperaturas y para todo tipo de actividades tanto de baja, media y alta intensidad.
El peso medio de la Lifa Merino en este modelo es de 225 grs/m2, lo que la convierte en el modelo más cálido de toda la gama.
Ahhh y no olvidemos el control del mal olor, uno de los principales problemas que tenían estos tejidos técnicos.
Hay modelos con el cuello redondo o con cuello alto y cremallera
Tenemos 2 categorías de LIFA ® MERINO:
LIFA® MERINO MIDWEIGHT
La opción más interesante para todo tipo de actividades, por el reparto de porcentajes de los tejidos, 57 % lana merino y 43 % polipropileno y un gramaje de Tejido LIFA® MERINO de 225 grs/m².
LIFA® MERINO LIGHTWEIGHT
Es el modelo más ligero dentro de la Lifa Merino  con un 70 % lana merino y 30 % polipropileno. El gramaje del Tejido en este modelo es de 160 grs/m². Una prenda ligera para días actividades de media y baja intensidad
Primeras capas realizadas con lana merino:
Son capas base 100 % lana merino, lo que nos aporta un buen aislante con tacto suave y agradable. Hay dos gramajes, la HH® MERINO MID de 195 gr/m², ideal para los días mas frios y la HH® MERINO LIGHT de 150gr/m² más enfocada a la primavera y el verano.
Bueno, y ahora que ya conocemos un poquito mas sobre las primeras capas de Helly Hansen, vamos con las dos prendas de Lifa Merino que hemos estado probando este otoño y lo que llevamos de invierno, la camiseta de 160grs y la malla de 225grs.
PRUEBA A FONDO MALLA LIFA MERINO 225GRS.
Costuras planas
Cinturilla de tamaño medio que sujeta bien y se mantiene plana sin doblarse.
Peso: 180grs para una talla S (mido 1,69cm y peso 63kg) para que os hagáis una idea
He usado la malla mucho, al principio pensé que me daría mucho calor, yo soy muy calurosa, por el gramaje 225gr/m2, pero nada mas lejos de la realidad, es una prenda que transpira muy bien, abriga pero sin llegar a agobiar, y eso que la he llevado en días con buena temperatura y en los que en la parte de arriba llevaba camiseta de manga corta y aun así, no me ha molestado en ningún momento.
En días de mucho viento y muy frio si que puede quedarse corto, pero básicamente sí nos quedamos paradas, porque mientras estemos en movimiento la verdad es que han funcionado bien.
CAMISETA LIFA MERINO 160GRS.
Costuras planas
Zona de las axilas solo de polipropileno
Peso: 145 grs para una talla S
La camiseta la he usado la mayor parte del tiempo con otra debajo, una de Helly Hansen de 100% polipropileno finita de verano y que esta muy usada, pero es que soy muy maniática y no me gusta no llevar nada debajo.
Con esta combinación la verdad es que me he sentido genial y te permite hacer actividad con un abanico bastante amplio de temperaturas

 

Aun así, si he salido días que la he llevado directamente sobre el cuerpo para ver que tal se comportaba y las sensaciones han sido buenas, es verdad que al ser un gramaje de 160grs, en días de mucho viento como ocurre con el pantalon al final traspasa y puedes quedarte fría si la llevas sola pero en cuanto pones un cortavientos se termina el problema.

Conclusión: un buen conjunto de primeras capas para usar de otoño a primavera en actividadades al aire libre.

Si quieres ver mas pruebas de material de Helly Hansen, aqui tienes el articulo del chaleco Lifaloft Insulator que probamos hace poco.

Tags: