adidas anuncia el regreso de Move For The Planet, iniciativa global que aprovecha el movimiento en la app adidas Running para crear un impacto colectivo. adidas hace un llamamiento a todos los atletas de todos los niveles en todo el mundo, para que registren su actividad física en una variedad de deportes en adidas Running, con el fin de recaudar fondos para proyectos en zonas afectadas por olas de calor, inundaciones y otras condiciones climáticas extremas.
Las condiciones climáticas extremas cada vez más condicionan nuestro día a día. Las estadísticas revelan que para 2050, se prevé que casi una cuarta parte de los estadios de la liga inglesa de fútbol (23 de 92) se inunden parcial o totalmente cada año. Otras investigaciones de la ONU afirman que es probable que aproximadamente la mitad de las antiguas sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno, no podrán albergar futuros Juegos en el mismo plazo.
En 2024, por cada diez minutos de actividad que se registren en la app de adidas Running hasta el 22 de mayo, adidas donará €1 a proyectos que proporcionan educación sobre sostenibilidad y que construyen facilidades deportivas más resistentes a condiciones climáticas extremas como olas de calor e inundaciones (hasta €1.5 millones).
En 2023, más de un millón de personas participaron en el primer año de «Move for the planet”, siendo las principales actividades por minutos registrados correr (63,1%), caminar (17,9%) y montar en bicicleta (9.2%). Este año adidas ha ampliado la iniciativa incluyendo más de 100 deportes, entre ellos Fútbol, Kayak, Salto de cuerda, Levantamiento de pesas y muchas más.
Los fondos generados por los participantes de Move For The Planet se destinarán a labores educativas de la organización Common Goal, que busca redirigir a la sociedad hacia un futuro más sostenible y equitativo a través del deporte. El movimiento une a organizaciones, atletas, clubes, marcas y otras partes interesadas para colaborar radicalmente a favor del bienestar de nuestra gente y de nuestro planeta.
Además de a Common Goal, adidas también apoyará a UN Climate Change – Sports for Climate Action en el desarrollo de una serie de módulos de formación para deportistas y ONGs que operan en el nexo entre deporte y desarrollo. UN Climate Change es la entidad de las Naciones Unidas encargada de apoyar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático. La asociación se centra en el uso del deporte para educar e implicar a las comunidades en temas relacionados con el clima y las prácticas sostenibles.
Los fondos creados por Move For The Planet se destinarán a la creación de materiales de formación accesibles al público, así como a la organización de conferencias y seminarios con redes de ONGs y otras organizaciones para que puedan transformar las comunidades al servicio del futuro del deporte en un planeta próspero.
Para más información sobre cómo participar o sobre la iniciativa en sí, visita adidas.com/movefortheplanet.