Arranca la semana del Ultra Trail Mont Blanc, con la salida de la PTL®

Hoy Lunes, 22 de Agosto,  comienza una semana de locura en Chamonix, donde las carreras de montaña  toman este pueblecito con una gran historia montañera.
salida PTL 16-133-imp

A las 9 de la mañana se daba la salida para la Petite trotte à Léon, conocida como La PTL® y que con sus 300km y 26.500m de D+,  lleva a los participantes a dar una gran vuelta alrededor del Mont-Blanc. La PTL®  se ha de completar en equipo en un máximo de 150h y 30mn y en autonomía completa.

 

Este año son 110 equipos, 290 corredores inscritos de los cuales 31 son mujeres, representando a 27 países y se espera que los primeros llegaran el viernes 26 de agosto al caer la noche.salida PTL 16-138-imp

Las condiciones particularmente ligadas a la nieve tardía en altura han obligado a los organizadores a realizar algunos ajustes en el recorrido: la travesía del Buet ha sido parcialmente modificada adaptando el ascenso por la arista NW vía el barranco des Chaux y después el Cheval Blanc efectuando el descenso directamente por el salvaje valle de Tré-les-Eaux.

salida PTL 16-129-imp

Con la salida de la PTL, comienza una semana con diferentes carreras y sobre todo a un evento de Trail a todos los niveles, con una feria del corredor, donde poder conocer nuevas marcas y ver las novedades de cada casa y donde poder charlas con corredores de elite y populares con los que compartimos una misma afición, la montaña.

 A lo largo de la semana tendremos el resto de carreras, TDS®, OCC®, CCC® y por supuesto el UTMB® y desde Avernotrail, os traeremos toda la info de cada una de ellas.

logo

Nos vemos en Chamonix y en los senderos!!