ARRIBES OCULTOS ABRE INSCRIPCIONES MAÑANA SABADO 20 DE MARZO

La tercera edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña o ‘trail running’ que se desarrolla en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, se celebrará los días 29 y 30 de mayo de 2021

La prueba, cuyo centro de operaciones se encuentra en Fermoselle, en la provincia de Zamora, abrirá inscripciones el 20 de marzo (10:00 horas) en su página web oficial www.arribesocultos.es

La cita volverá a contar con un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de ‘trail running’ en la provincia de Zamora.

Arribes Ocultos volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero.

La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’ dispondrá un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

El concepto ‘by stages’ de Ultra Sanabria llega con la posibilidad de competir por etapas haciendo la contrarreloj del sábado, que parte de Pinilla de Fermoselle y dispone de un recorrido de 3,7 kilómetros.

La prueba contra el reloj sabatina, y de carácter nocturno, fue uno de las novedades más aplaudidas por los participantes en la segunda edición en 2020. 

Plan anticovid

Arribes Ocultos contará con el protocolo anticovid de Ultra Sanabria by Stages, y a las medidas de seguridad se sumará un riguroso control de los participantes.

La prueba se limitará a 300 corredores entre todas las modalidades, y todos ellos tendrán que cumplir con el plan de salidas escalonadas, el uso obligatorio de la mascarilla en la salida y meta; o las restricciones en los avituallamientos, sobre todo en los finales para evitar la concentración de deportistas.

De igual forma, no se permitirá la presencia de público en los recintos de una organización que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y Ayuntamiento de Villar del Buey.