ARTENARA CELEBRARÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL EL 26 DE DICIEMBRE CON UN FORMATO VERTICAL

La excepcional situación vivida con el coronavirus en este 2020 ha provocado que muchas carreras se hayan visto aplazadas, canceladas o modificadas a otro formato. Entre ellas, la Artenara Trail, que inicialmente estaba prevista para el mes de abril pero que ha tenido que buscar otra fecha en el calendario para que el municipio pueda seguir disfrutando de su prueba por excelencia.

El Ayuntamiento de Artenara, promotor de la Artenara Trail, ha establecido una nueva fecha de celebración, con un formato diferente y con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad de los participantes, miembros de la organización y público asistente. La fecha escogida para esta edición especial será el sábado, 26 de diciembre, en plena época navideña y proponiendo una manera única de acabar el año.

Artenara Trail “Especial Navidad” recuperará el formato vertical de la carrera, con un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, comenzando en el fondo del barranco Grande y culminando su ascensión en la plaza del pueblo de Artenara. De esta manera se mantendrá el espíritu de la Artenara Trail extremando las medidas de seguridad requeridas hoy en día: salidas individuales para minimizar contactos, un número reducido de participantes y una meta ágil para evitar aglomeraciones.

En las próximas semanas se revelarán los plazos y la fecha de apertura de inscripciones para el Especial Navidad. Asimismo, el Ayuntamiento de Artenara está en disposición de anunciar que la edición 2021 regresa al mes de junio, concretamente al día 19, y que recuperará el formato tradicional con las carreras de 10, 16 y 30 kilómetros que cada año convierten al municipio en referencia de las carreras por montaña en Canarias.

Tags: